Interna radical de Morteros: Democracia vs marketing

La interna en el radicalismo morterense sigue marcando grandes diferencias entre quienes se postulan a la intendencia.

Locales 03/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Interna ucr

La actual vice intendenta Valeria Gandino quien se postula por el briismo propone que se elija a quien encabece la lista mediante  encuestas, mientras que el representante de Morena Gabriel Manavella sostiene que democráticamente deben ser los afiliados al partido y los independientes quienes deben elegir a los candidatos.
Con el propósito acercar posiciones concretaron una reunión en el comité local, donde el tema central fue definir la metodología para elegir a los candidatos, donde existen dos marcadas posiciones por el lado de Gandino apuntan a la encuesta, mientras que Manavella plantea la utilización de las herramientas de la democracia.
Valeria Gandino quien en un primer momento había manifestado públicamente que estaba dispuesta a participar de una elección interna, ahora sostiene que se lo debe hacer a través de una encuesta, explicando que la encuesta es la herramienta indicada para «establecer parámetros claros y posiciones para organizar el grupo. Creemos que es lo más conveniente y la mejor alternativa para dirimir la situación. Tendría que ser contratada una empresa imparcial y con veedores de cada grupo, la idea es que sea abierta a todos».
Por su parte Gabriel Manavella expresó que «El camino siempre es el dialogo y la interna es el sistema más democrático que podemos tener. Las encuestas son una herramienta más, pero no es suficiente para definir un candidato».
Así mismo desde el sector de Manavella proponen que puedan participar de la elección los afiliados a las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio y que la misma se realice mediante boleta única y por otra parte también pusieron de manifiesto que el municipio defina la fecha de elecciones para definir todos los aspectos que son necesarios.
Las fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio a nivel local, no mostraron hasta el momento interés por presentar candidatas o candidatos a intendente, descuentan en ambas agrupaciones que aceptará el PRO tener un candidato a concejal como lo hicieron en las dos elecciones anteriores. «Es una interna de ellos, nosotros no estamos en esa discusión» señaló un dirigente

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2