Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio: “Es un rejunte de miserables arrastrados”

Ante el guiño de varios integrantes de la fuerza opositora, el referente liberal rechazó de plano la posibilidad de armar un gran frente opositor para derrotar al peronismo

Pais 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Javier-Milei

“Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, deslizó el referente de Libertad Avanza, Javier Milei.

El diputado nacional fustigó a un sector de la oposición en medio de las charlas y armados de cara a las elecciones presidenciales y distritales para este 2023.

Con estas declaraciones, Milei bajó la persiana al deseo de muchos dirigentes de Juntos Por el Cambio que intentaron seducirlo durante los últimos días a través de declaraciones públicas.

Al respecto, Milei consideró: “Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable”.

Uno de los que durante estos días encabezó el operativo seducción, fue el diputado nacional, Martín Tetaz, quien propuso un acuerdo con el refernte liberal, que consistiría en “convertir la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof”.

Pero lejos de sentirse atraído por esta propuesta, Milei explicó: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín”.

“Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”, reflexionó el libertario.

Respecto a la situación actual: “Pensé que esto solo lo podía arreglar el peronismo porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”.

Más allá de las críticas al armado de Juntos Por el Cambio, el precandidato presidencial de Libertad Avanza, rescató la figura del ex presidente Mauricio Macri y dijo: “Entiende de qué se trata esto. Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom y una cuando nos presentó Patricia Bullrich, que yo todavía no estaba metido en política. Macri entiende más de qué se trata esto. Pero durante su gobierno se dejó influir por Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos”.

Te puede interesar
Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

5d6d9751c45d4_940_529!

Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

Redacción Regionalisimo
Pais 19/01/2024

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades