Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio: “Es un rejunte de miserables arrastrados”

Ante el guiño de varios integrantes de la fuerza opositora, el referente liberal rechazó de plano la posibilidad de armar un gran frente opositor para derrotar al peronismo

Pais 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Javier-Milei

“Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, deslizó el referente de Libertad Avanza, Javier Milei.

El diputado nacional fustigó a un sector de la oposición en medio de las charlas y armados de cara a las elecciones presidenciales y distritales para este 2023.

Con estas declaraciones, Milei bajó la persiana al deseo de muchos dirigentes de Juntos Por el Cambio que intentaron seducirlo durante los últimos días a través de declaraciones públicas.

Al respecto, Milei consideró: “Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable”.

Uno de los que durante estos días encabezó el operativo seducción, fue el diputado nacional, Martín Tetaz, quien propuso un acuerdo con el refernte liberal, que consistiría en “convertir la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof”.

Pero lejos de sentirse atraído por esta propuesta, Milei explicó: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín”.

“Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”, reflexionó el libertario.

Respecto a la situación actual: “Pensé que esto solo lo podía arreglar el peronismo porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”.

Más allá de las críticas al armado de Juntos Por el Cambio, el precandidato presidencial de Libertad Avanza, rescató la figura del ex presidente Mauricio Macri y dijo: “Entiende de qué se trata esto. Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom y una cuando nos presentó Patricia Bullrich, que yo todavía no estaba metido en política. Macri entiende más de qué se trata esto. Pero durante su gobierno se dejó influir por Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-4.13.49-PM

El Gobierno se lleva puesta la Convención de los Derechos del Niño

Redacción Regionalisimo
Pais 15/01/2024

Mientras el Ejecutivo insiste con la baja de edad de imputabilidad, 400 organizaciones denuncian los retrocesos que significan la Ley Ómnibus y el Mega DNU para los derechos de la niñez. Lo hicieron a través de un documento que lleva las firmas SERPAJ, Niñez y Territorio, APDH y Foro por la Niñez, entre otras.

Discapacidad

Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 02/02/2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades