¿Corrupción de funcionarios o robo de vecinos? Se trataría de corrupción de empleados municipales

El faltante de 40 vallas metálicas dio inicio a investigaciones que además de lograr recuperar las mismas, pudieron ubicar el faltante de 100 chapas y empleados que con falsos talonarios estafaron a vecinos de Añatuya.

Provinciales 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
LIB291215-027F04
100 chapas para reponer el techo de la terminal estarían en poder de un ex encargado

Distintas investigaciones habrían determinado varias irregularidades en el municipio de Añatuya. Las mismas se habrían generado en la anterior administración por parte de empleados municipales

Luego de diversas situaciones irregulares detectadas durante los últimos tiempos de la gestión del cuestionado ex intendente de Añatuya Héctor Ibáñez, desde los órganos pertinentes del municipio, se iniciaron diversas líneas investigativas.

Una de las situaciones detectadas a la hora de realizar el festival de la tradición, fue el faltante de alrededor de 40 vallas de seguridad móviles, lo que tras las averiguaciones realizadas, pudieron establecer a los responsables, quienes fueron suspendidos preventivamente por 15 días, prosiguiendo las actuaciones, las cuales podrían derivar en cesantías del personal municipal involucrado. 

el-municipio-investiga-desaparicion-de-bienes-publicos-strongpodria-desencadenar-en-una-denuncia-pen¿Corrupción de funcionarios o robo de vecinos? Investigan en Añatuya desaparición de elementos municipales

Paralelamente, también se iniciaron las correspondientes actuación para determinar el paradero de más de 100 chapas que fueron adquiridas por el municipio para la refacción del techo de la terminal de ómnibus, obra que nunca se realizó y se desconoce el lugar en el que están almacenadas las mismas, ya que no están en ninguna dependencia municipal.

Al iniciar las investigaciones y tras las declaraciones del ex encargado de la terminal de ómnibus y del ex secretario de obras públicas, se pudo determinar que podrían estar en el domicilio particular de un ex encargado de área, por lo que se están elevando las actuaciones para las sanciones correspondientes.

Paralelamente a estás graves irregularidades, se pudo establecer que también existían talonarios falsos con los que algunos empleados recaudaban para su beneficio, invocando el Municipio, generando un perjuicio al erario público y una estafa a numeroso vecinos.

Desde el municipio, los encargados de las investigaciones, sostuvieron que “toda la tarea investigativa está encaminada, con empleados que ya fueron suspendidos preventivamente, lo que podría derivar en sanciones más severas, cómo la cesantía y posibles denuncias penales” aseguraron.

Te puede interesar
Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2