Secuestran cargas ilícitas de granos y agroquímicos por más de $ 28.000.000

Se trató de 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas que eran transportados hacia la frontera con Bolivia en nueve camiones

Pais 29/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
afip-1

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 250 toneladas de granos y agroquímicos en la frontera con Bolivia que eran transportados de manera ilícita, con un valor estimado en $ 28.000.000.

La Aduana detectó inconsistencias en los documentos de transportes de carga que se dirigían a la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, según informó la DGA en un comunicado.

Se trató de 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas que eran transportados hacia la frontera con Bolivia en nueve camiones.

El valor calculado de la mercadería secuestrada totaliza un monto de $ 28.042.546.

El organismo secuestró los camiones y las cargas que llevaban, dado que «por carecer de documentación requerida para su transporte, puede presumirse que serán objeto de maniobras ilícitas», precisaron.

En este caso, desde la Aduana explicaron que «las inspecciones encontraron camiones que no tenían la carta de porte de granos —el documento electrónico obligatorio que ampara el transporte de cereales, oleaginosas y su derivados—; otros la tenían, pero vencida; otros, finalmente, portaban matrículas que no eran las que estaban registradas».

Te puede interesar
Combustible

El impuesto a los combustibles subirá 630% hasta mayo

Por Carlos Lamiral
Pais 03/02/2024

Actualmente el valor del impuesto es de $27 por litro, pero el Gobierno ahora está aplicando los ajustes que no se hicieron entre 2021 y 2022. Según estimaciones del IARAF, tendrá un aumento de 630% en los próximos meses.

Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2