280.000 soldados muertos o heridos y 30.000 civiles fallecidos en la guerra en Ucrania

Según Noruega, suman 180.000 muertos o heridos en las filas del Ejército de Rusia, y 100.000 del lado ucraniano, además de 30.000 civiles fallecidos. Rusia y Ucrania no dan balances confiables de sus pérdidas desde hace meses

Mundo 23/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
10b

El Ejército de Noruega informó este domingo que en casi un año de enfrentamientos la guerra en Ucrania causó cerca de 180.000 muertos o heridos en las filas del Ejército de Rusia, y 100.000 de lado ucraniano, además de 30.000 civiles fallecidos.

“Las pérdidas rusas se acercan a 180.000 soldados muertos o heridos”, afirmó el jefe de Estado mayor noruego, Eirik Kristoffersen, a la televisora TV2, sin precisar el origen de esas cifras.

“Las pérdidas ucranianas van más allá probablemente de 100.000 muertos o heridos; además Ucrania registra 30.000 civiles muertos en esta guerra espantosa”, agregó Kristoffersen, según la agencia de noticias AFP.

Noruega, país fronterizo con Rusia, es miembro de la Otan desde su fundación en 1949.

Rusia y Ucrania no dan balances confiables de sus pérdidas desde hace meses.

En noviembre pasado, el jefe del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley, afirmó que Rusia había sufrido más de 100.000 muertos o heridos, con un balance “probable” similar de lado ucraniano.

Sin embargo, para el jefe del Estado mayor noruego, pese a las fuertes pérdidas y citando las capacidades de movilización y producción de armamento, “Rusia está en condiciones de seguir (esta guerra) mucho tiempo”.

“Lo que preocupa más, es hasta cuando Ucrania será capaz de mantener la aviación rusa fuera de la guerra”, pues esto fue posible “gracias a las defensas antiaéreas ucranianas”, precisó Kristoffersen.

Lo fundamental de los bombardeos rusos en los últimos meses se realizó con misiles de largo alcance.

El general noruego pidió suministrar rápidamente tanques a Ucrania, asunto por ahora frenado especialmente por Alemania.

Pese a llamados urgentes de Ucrania y varios países europeos, Alemania rechazó el viernes suministrar sus tanques Leopard a Kiev.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades