Asumieron primeras mujeres bomberas de Brinkmann y Seeber

María Belén Tamagnone es la primera mujer bombera de Brinkmann y Gisela Bravo, quien es además la titular del destacamento policial de Seeber

Regionales 10/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Bomberas
Gisela Bravo y María Tamagnone las dos mujeres bomberas

Después de participar de la formación asumió como bombera voluntaria María Tamagnone a través de un acto en la que además asumió otra mujer Bombera en este caso de Seeber, Gisela Bravo, donde también tiene ámbito de actuación la entidad brinkmanense

Tamagnone dijo a La Radio 102.9 que ahora ya cuentan con el “handy que es el medio de comunicación como alarma y el casco que era lo que nos faltaba para salir a siniestros”. Los jóvenes están divididos en turnos para cuando suene la alarma. “Mi primera salida fue alarma 3 para juntar ramas tras una tormenta de viento y cañaveral incendiado en Cotagaita el fin de semana. Asimismo, ayer por la tarde formpe parte del equipo que combatió un incendio en una banquina de campo”.

Consultada sobre su pasión por la profesión indicó que siempre le intrigó. “Había averiguado y en ese entonces no se podía. Después cambiaron mis intereses, pero finalmente me llamaron para ser parte y formar parte de las capacitaciones”, dijo. “Hay un montón de herramientas en el cuartel, subirse al camión es el sueño de todo chico, por eso también estamos con muchas jornadas de puertas abiertas”.

La joven expresó que al principio le daban intriga de aprender este oficio, pero poco a poco fue perdiendo el miedo y las inseguridades simplemente para ayudar al resto. “Estamos 100% a disposición de todos más allá de nuestro trabajo particular”, cerró.

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades