Una nena embarazada por su padre pidió abortar

Una nena de 12 años de edad que pidió abortar, luego de quedar embarazada de su padre, estaba siendo buscada intensamente, ya que se desconocía su paradero. 

Sucesos 03/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
garibaldipng

La niña es oriunda de la localidad de Garibaldi, ubicada a unos 7 Km de María Juana y todo comenzó el pasado 19 de diciembre, cuando la madre de la nena denunció que supo del embarazo, tras acompañar a su hija a un centro de salud de la mencionada población.

Tras conocer la situación, la menor le contó que su propio padre fue quien la abusó en reiteradas oportunidades. Y según trascendió, los hechos se dieron en el marco de un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica, en la zona rural.

Intervención de la fiscalía

Tras la denuncia intervino la fiscalía de San Jorge, y de acuerdo a la acusación el atacante, que fue identificado como Gustavo M. A., también tiene denuncias de violencia de género en su contra, y estaba siendo buscado por las autoridades.

"No lo quiero tener"

En ese marco, la niña fue consultada por los profesionales de la salud sobre qué quería hacer respecto del embarazo. 

"No lo quiero tener", les respondió en distintas oportunidades. "Yo le dije que tampoco lo quiero criar, prefiero que lo aborte", sostuvo la madre de la menor en la denuncia.

Sin rastros

El fin de semana, la madre y su hija fueron invitadas a una misa en la localidad de María Juana, y luego no se supo más de ellas.

En consecuencia, se realizaba una búsqueda activa y, según trascendió, las autoridades sospechan que estaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
multimedia.normal.b27ee169293efe88.ZDY4MzUxYTMtNDQ3Yy00YmYzLTllY2QtZjU1MTA0NzZfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Incendiaron intencionalmente un auto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

El hecho fue protagonizado frente a un local bailable de Arrufó de acuerdo a peritajes realizados por Bomberos. Detuvieron a un hombre que podría estar involucrado en el hecho.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2