El sistema interurbano provincial incorpora a la primera mujer chofer

Se trata de Gloria Sequeira, quien conduce una de las unidades de la empresa Car- Cor que hace el recorrido Córdoba-Carlos Paz.

Provinciales 24/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
prensa3-1

Con esta medida la Secretaría de Transporte busca extender las políticas de equidad e igualdad de género que impulsa el Gobierno de Córdoba en diferentes ámbitos.
La Secretaría de Transporte anunció la incorporación de la primera mujer que manejará un colectivo del transporte interurbano.

Gloria Sequeira, de 44 años, integra desde ahora el equipo de conductores de la empresa Car-Cor SRL en el tramo que une Carlos Paz con la Capital cordobesa.

«Si bien el sistema provincial ya tiene mujeres trabajando en diversas áreas administrativas y de atención al público, es la primera vez que se suma una mujer al volante del transporte interurbano de la provincia, lo que representa una clara política de igualdad e inclusión», señaló Franco Mogetta, secretario de Transporte de Córdoba.

Previo a la contratación, la Secretaría le realizó a Gloria el examen teórico y las pruebas de manejo correspondientes por ser el organismo que otorga la licencia para conducir este tipo de transporte.

Con esta acción, se busca extender las políticas de equidad e igualdad de género que impulsa el Gobierno provincial en diferentes ámbitos. “También, desde la repartición le solicitamos a las empresas que incorporen a sus capacitaciones la formación sobre equidad de género”, aclaró Mogetta.

Gloria Sequeira tiene 44 años, es oriunda de la ciudad de Córdoba y antes de ingresar al equipo conducía su propio remis. «Yo soy de Córdoba y allá ver mujeres manejando un colectivo es algo normal. Cuando comencé las prácticas en Carlos Paz, llamaba mucho la atención. Espero que sirva de ejemplo para que ahora en adelante haya más mujeres que se animen y puedan ingresar en el sistema de transporte interurbano», expresó Gloria.

En el mismo acto se anunció la incorporación de tres unidades 0 km a la flota de la empresa Car- Cor, que se suman a los 1150 que ya están funcionando en el transporte interurbano.

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades