Alerta en el Mundial de Qatar por el virus del camello

Una enfermedad contagiosa rara y a veces grave. Se lo considera más peligroso que el Covid-19. La peor parte se la está llevando la selección francesa de fútbol, donde se ha asegurado que varios jugadores son portadores de la nueva cepa del virus del camello.

Mundo 15/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Camello-scaled

Alarma, es la palabra que ha corrido como la pólvora en Qatar tras la advertencia de los expertos en salud pública sobre posibles casos del supuesto virus de camello, una enfermedad respiratoria de carácter grave con una letalidad del 30%, aunque en muchos casos presentan una sintomatología leve.

Sin embargo, la peor parte se la está llevando la selección francesa de fúltbol, donde se ha asegurado que varios jugadores son portadores de la nueva cepa del virus del camello. En principio podrían estar afectados por esta gripe el central Dayot Upamecano, también Kingsley Coman y Adrien Rabiot. «Estamos tomando las precauciones necesarias para evitar su propagación» ha insistido Deschamps en rueda de prensa tras esta cadena de sucesos.

«Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos» admitió.

El MERS es producido por un coronavirus y fue detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, hubo muchos casos en 2013 y, pero, fue controlado y la propagación no pasó a mayores.

Su contagio ocurre desde los camellos hacia los humanos, principalmente en los establos, y rara vez se contagia de persona a persona. La tasa de mortalidad de esta enfermedad es de entre 20 y 40%, siendo muy superior a la del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2