Alerta en el Mundial de Qatar por el virus del camello

Una enfermedad contagiosa rara y a veces grave. Se lo considera más peligroso que el Covid-19. La peor parte se la está llevando la selección francesa de fútbol, donde se ha asegurado que varios jugadores son portadores de la nueva cepa del virus del camello.

Mundo 15/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Camello-scaled

Alarma, es la palabra que ha corrido como la pólvora en Qatar tras la advertencia de los expertos en salud pública sobre posibles casos del supuesto virus de camello, una enfermedad respiratoria de carácter grave con una letalidad del 30%, aunque en muchos casos presentan una sintomatología leve.

Sin embargo, la peor parte se la está llevando la selección francesa de fúltbol, donde se ha asegurado que varios jugadores son portadores de la nueva cepa del virus del camello. En principio podrían estar afectados por esta gripe el central Dayot Upamecano, también Kingsley Coman y Adrien Rabiot. «Estamos tomando las precauciones necesarias para evitar su propagación» ha insistido Deschamps en rueda de prensa tras esta cadena de sucesos.

«Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos» admitió.

El MERS es producido por un coronavirus y fue detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, hubo muchos casos en 2013 y, pero, fue controlado y la propagación no pasó a mayores.

Su contagio ocurre desde los camellos hacia los humanos, principalmente en los establos, y rara vez se contagia de persona a persona. La tasa de mortalidad de esta enfermedad es de entre 20 y 40%, siendo muy superior a la del Covid-19.

Te puede interesar
narco ecuador

Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador

Redacción Regionalisimo
Mundo 04/03/2024

Doce personas, entre miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos este lunes en la provincia de ecuatoriana de Guayas por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunció la fiscalía en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada. Un exlegislador y siete jueces entre los detenidos.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades