Importante aumentos anunció Netflix a partir de enero

El abono básico de Netflix tendrá un costo de $ 699 por mes, mientras que el estándar se ubicará en $ 1.299 y el Premium pasará a costar $ 1.899, se les debe adicionar los impuestos

Pais 10/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
netflix

Más de la mitad del costo final de la suscripción a una plataforma para ver películas y series son impuestos, o dicho de otra forma los diferentes gravámenes que aplican al servicio duplican su valor original.

Uno de los servicios de streaming más populares está comunicando a sus clientes nuevos valores para su abono desde el 8 de enero de 2023, lo cual derivó en un análisis de precios que determinó que se pagará más de impuestos que por la suscripción en sí misma.

Esta ecuación se provoca a partir de los diferentes tipos de cambio que se aplican en caso de compras de bienes o servicios en dólares a través de tarjetas de crédito.

El abono básico de Netflix tendrá un costo de $ 699 por mes, mientras que el estándar se ubicará en $ 1.299 y el Premium pasará a costar $ 1.899.

A estos valores se le debe adicionar el Impuesto PAIS (35%), el IVA (21%), más las percepciones de ganancias y bienes personales (35% y 25%, según nivel de gastos), y el impuesto al sello en los casos que corresponda.

Para quienes vivan en la Capital Federal y sus consumos en moneda extranjera sean inferiores a US$ 300 el desglose es el siguiente.

Los mismos porcentajes se aplican para las categorías Estándar y Premium. En este caso los impuestos equivalen al 78,11% del valor del abono. Pero si los consumos en moneda extranjera mensuales superan los US$ 300.

De esta forma se tendrá que pagar un 103,41% de impuestos adicionales al servicio, según precisó un trabajo del estudio SDC Asesores Tributarios a cargo de Sebastián Domínguez.

“Si bien parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, del impuesto sobre los bienes personales y/o solicitarse su devolución, la realidad es que, por el efecto de la inflación y la demora en poder ser computado o devuelto, gran parte de los mismos se transforman en un costo”, indicó Domínguez.

Por otro lado para los clientes que no pueden pedir la devolución se convierte en un costo pleno.

Te puede interesar
GENERO

El Gobierno deja sin asistencia a las víctimas de violencia de género

Redacción Regionalisimo
Pais 14/06/2024

Lo denuncian las trabajadoras de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. La titular del área, que ya habría renunciado a su cargo, les informó que el Gobierno tenía definido despedir al 80% de la planta. Ahora ATE se manifiesta en la sede de Avenida Entre Ríos.

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Nora Cortiña

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Por Luciana Bertoia
Pais 30/05/2024

Santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades