Sequía: el gobierno de Santa Fe extendió la Emergencia al año que viene y a todo el territorio

La declaración, ya publicada en el Boletín Oficial, prorroga la situación de excepción hasta el 31 de mayo próximo, y sumó a General López, el único de los 19 departamentos que no estaba incluido. “El objetivo es acompañar a todos los productores”, dijo la Casa Gris. Qué trámites deben hacer

Productivas 28/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sequ%C3%ADa
El escenario de insuficiencia o ausencia total de lluvias castiga a toda la provincia

El gobierno de Santa Fe dispuso este fin de semana extender hasta el 31 de mayo de 2023 la declaración de Emergencia Agropecuaria por la sequía que afecta a la provincia e incluyó al único departamento que no estaba comprendido en la medida.

A través del decreto 2476/22, firmado este viernes por el gobernador Omar Perotti, el gobierno santafesino declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a partir del 1º de noviembre en el departamento General López, en el límite sur y oeste de la provincia, y estableció la prórroga de la emergencia en el resto de los 18 departamentos provinciales hasta el próximo 31 de mayo.

“El objetivo es acompañar a todos los productores santafesinos cuyas explotaciones agropecuarias fueron afectadas por la sequía”, informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

Los productores que ya cuenten con certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, “permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo”, añadió la cartera productiva a través de un comunicado.

En tanto, los productores que ya cuenten con certificados de Emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea).

Para ello deberán completar un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas; tras ello el gobierno evaluará la situación y, en caso de corresponder, se procederá a modificar la condición de dicho certificado a Desastre Agropecuario.

“Aquellos productores agropecuarios que no fueron comprendidos por los mencionados decretos, podrán solicitarlos a través de la presentación jurada de declaración de daños”, señaló el Ministerio.

Además, agregó que los productores podrán presentar los formularios de declaraciones juradas de daños y la documentación respaldatoria hasta el 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Precios promedios

Precios promedio mes de enero en Morteros

Redacción Regionalisimo
Productivas 16/02/2024

Los precios promedios de enero 2024 de maíz, soja y novillo recopilados en el mercado de Morteros por Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros y el precio estimado de la leche establecido por Siglea

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2