Detuvieron a ladrones que actuaban con inhibidores de alarmas

Detuvieron en San Francisco a tres jóvenes cordobeses que habían robado en Rafaela utilizando inhibidores de alarmas

Sucesos 26/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.836c0a476f3900b3.32352d20436f6e20696e68696269646f722d204e4f5441203338393832355f6e6
Gentiliza La Opinión

Los delincuentes se habrían llevado 250 mil pesos de una camioneta y habían intentado cometer otro robo, los que al ser denunciados a través del centro de monitoreo obtuvieron las características del vehículo en que se movían los delincuentes que terminaron detenidos en la ruta 19 en San Francisco, cuando regresaban a Córdoba, ciudad donde residen

Cabe destacar que el centro de monitoreo por intermedio de las video cámaras no logro evitar los robos, ya que nunca se enteraron que estos ocurrieron, si aportaron datos para lograr la detención, pero una vez más se evidencia que el importante negocio que significan las cámaras no sirven para prevenir el delito

Los hechos

En horas de la tarde del jueves, tres jóvenes delincuentes que tienen entre 22 y 24 años, oriundos de Córdoba Capital, robaron con inhibidores de señal en una camioneta estacionada en la zona céntrica de Rafaela y al día siguiente intentaron un segundo robo para luego huir, siendo detenidos finalmente -en la siesta del viernes- cuando se dirigían a la capital cordobesa, sobre la Ruta Nacional Nº 19.

El hecho contra la propiedad ocurrió sobre calle Saavedra, a pocos metros de calle Necochea, en momentos en que un rafaelino dejó estacionada su camioneta VW Amarok tomando de la mano a su hija para dejarla en el colegio que asiste

En esos momentos de descuido de su propietario, y presuntamente mediante la utilización de un inhibidor de señal, los malvivientes lograron ingresar a la camioneta Amarok y obtener un botín que estaría en el orden de los 250.000 pesos.

En el segundo hecho fue el propietario del vehiculo quien se dio cuenta que estaban ingresando a su rodado con intenciones de robo. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron corriendo y el propietario los persiguió, hasta que se subieron a un automóvil VW Bora de color gris oscuro y escaparon.

Detenidos

El hecho después que fuera cometido y denunciado por las victimas se pudo ver por las cámaras de seguridad, una ubicada a pocos metros, y así se pudo obtener el número de patente del automóvil en el cual se conducían y ver hacia dónde escaparon.

Los malvivientes tomaron primero por la Ruta 34 hacia el sur, luego la Autovía Nacional 19 hacia el oeste, haciéndose un operativo cerrojo. Al ir tan rápido evadieron dicho operativo y los atrapó finalmente la policía de San Francisco (Córdoba). Luego actuó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera para ir a San Francisco.

Los uniformados lograron secuestrar el automóvil VW Bora color gris, una notebook HP, una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, y elementos de interés para la causa. No se pudo encontrar ningún inhibidor de señal, confió una fuente calificada.

Consejo para evitar inhibidores de señal

* Prevenir el uso de inhibidores, es tan sencillo como utilizarlos: chequear que la puerta quedó bien cerrada luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave, aunque no todos los vehículos tienen esa opción.

* Para detectar un inhibidor de señal también podemos: tener algún dispositivo anti inhibidor de frecuencia. Se pueden encontrar en cualquier tienda de Internet, o contar con alarmas anti inhibidores de frecuencia.

* El inhibidor “Pandora”, muy utilizado por los delincuentes, se trata de una especie de inhibidor, que puede almacenar un sinfín de códigos de seguridad de vehículos y abrirlos sin ningún tipo de dificultad. Debe tenerse en cuenta esta posibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades