Gestionan de fondos para la cooperativa de trabajo de Ramona

Se dedica a la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares. 

Regionales 27/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ramona

Atentos a la necesidad de dotar de herramientas propias a la Cooperativa de Trabajo Ernesto Tornquist se gestiona, ante la Dirección de Economía Social del Ministerio de la Producción, un aporte no reintegrable destinado a tal fin. 

La entidad, según su Estatuto, tiene por objeto la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares. 

La Cooperativa propone generar una estructura jurídica sustentable y solidaria que contenga mano de obra local, promoviendo el trabajo genuino, formalizando la labor de sus miembros y generando empleo de calidad para personas que, hasta el momento, no formaban parte del mercado laboral. Además, permite al   municipio tercerizar tareas, ocupando a su personal en la ejecución de infraestructura, en un contexto en el que la obra pública ha adquirido creciente dinamismo por la importante inversión de fondos de nacionales y provinciales.

Habilitación del nuevo playón deportivo

En lo que se espera será un evento de gran convocatoria y una celebración comunitaria, se encuentra prevista la habilitación formal del nuevo Playón Deportivo construido en las dependencias del Complejo Recreativo y que se financia con fondos del Plan Argentina Hace, administrado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La actividad se encuentra pautada para el próximo domingo 27 desde las 18 horas y contará con clínicas deportivas, exhibiciones, cantina y espectáculos musicales. Cabe recordar que se trata de una explanada, de 600 metros cuadrados para la práctica de fútbol, voley y básquet, diversificando de esta manera la oferta deportiva y beneficiando la inserción social de niñas, niños y adolescentes.

Con una inversión que en este caso particular alcanza los 6,5 millones de pesos, el Programa Federal de Obra Pública tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

Aporte provincial para ecoplaza

Profundizando la gestión e innovación en materia ambiental y la articulación permanente con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, el gobierno del Presidente Comunal José Barbero se aboca a la concreción de un dispositivo multipropósito a instalarse en la Plaza Sarmiento, en el marco del programa de Ecoplazas Urbanas.

Se trata de una unidad compacta que cuenta con estación solar con dispenser de agua caliente y natural, iluminación LED y carga USB, bicicleteros, puntos verdes de recolección diferenciada y taller de reparación de bicicletas. La estructura cuenta con un diseño versátil, resistente y reforzada de fácil mantenimiento, antivandálica y con total estabilidad dimensional.

Esta acción de la cartera a cargo de la ministra Erika Gonnet y la Secretaria de Economía Circular, Ing. Saida Caula, busca promover espacios para el encuentro social, con gestión ambiental e incremento de la biodiversidad que permita la educación ambiental integral en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable y economía circular.

Aportes para actividades educativas

Permitiendo la participación de alumnos de 4º y 5º Año de la EESOPI Nº 3023 en la instancia final del certamen “Sembrando Empresarios” que tuvo lugar en la ciudad de San Rafael (Mendoza) y convocando a más de 250 equipos de distintos puntos del país, se concretó un aporte económico, convencidos del estímulo que esta experiencia corporiza como desafío a la creatividad de los alumnos.

La competencia de simulación interactiva busca contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual y volcar conocimientos de matemáticas, economía, administración, adquiridos en su formación pedagógica.

Por otra parte, la Comuna en manos del Presidente José Barbero, ha contribuido a solventar la movilidad para un viaje recreativo de niños de sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 300 a la planta campamentil “La Maravita” en la localidad de Humberto Primo. La misma es una antigua escuela rural adaptada para actividades educativas en un entorno de producción agropecuaria, ideal para encuentros en un espacio de absoluta tranquilidad.

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Foto2

Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"

Redacción Regionalisimo
Regionales 01/03/2024

El Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «San Artémides Zatti» del Norte de la Argentina en la celebración de la misa en la que ofreció su bendición al director de la casa salesiana de Colonia Vignaud Gustavo Mina y al Consejo de Obras que tendrá a su cargo el acompañamiento en la gestión dejó un mensaje

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2