Especulaciones sobre elecciones municipales de Morteros

Se acortan los plazos para que cada uno de los partidos políticos definan sus candidatos para las elecciones municipales de Morteros que podrían llevarse adelante en los primeros meses del próximo año.

Locales 26/11/2022 Miguel Peiretti Miguel Peiretti
Municipalidad Morteros

En ese marco Juntos por el Cambio prácticamente tendría definida la candidatura a la intendencia, mientras que por Hacemos por Morteros, con tres candidatos lanzados aún no resolvieron como resolverá la situación, quedando por saber, si conformaran una lista de unidad o se desprenden en dos propuestas. Tampoco debería descartarse la aparición de otras fuerzas por el lado de algún sector del denominado Frente Peronista Cordobés, como así tampoco por Libertad Avanza.
Si bien aún no fue decretada la convocatoria a elecciones municipales, potestad que tiene el oficialismo, es bastante probable que la misma no se lleve a cabo el mismo día que la elección provincial por temor al efecto arrastre que Martin Llaryora candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba pueda aportar en la elección local. 
En ese marco se habría barajado la idea de realizar las mismas a principios de abril, pero al sonar la posibilidad que el gobernador Juan Schiaretti estaría enviando una modificación a la ley electoral para adelantar los comicios para las últimas semanas de abril o la primera de mayo, hay quienes dicen que no se debe descartar que las elecciones municipales en Morteros puedan llevarse a cabo en marzo. Otras voces manifiestan que se podrían realizar hacia fines de año junto a las nacionales teniendo en cuenta el efecto arrastre que estas podrían generar a partir de los buenos resultados que Juntos por el Cambio tuvo en cada una de las elecciones nacionales a nivel local.
A la luz de los movimientos en la UCR local todo indicaría que las elecciones municipales tendrán lugar más temprano que tarde, al observarse que la cuenta regresiva ya se instaló al encontrarse en momentos definitorios la situación interna en el centenario partido entre los dos candidatos lanzados, lo que también mostraría la idea de que el comicios municipal se haga en una fecha diferente al provincial.

Te puede interesar
AndeMos

Jornada jugamos y cuidamos el ambiente

Redacción Regionalisimo
Locales 02/02/2024

Los chicos y las chicas de «Anden...Mos con Morterito» recibieron al equipo del Parque Nacional Ansenuza para realizar la jornada «Jugamos y cuidamos el ambiente».

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2