Una mujer fue salvajemente golpeada en La Paquita por un hombre

Una mujer domiciliada en la zona rural de La Paquita se encuentra en terapia intensiva en estado grave después de ser golpeada por un hombre. La comunidad salió a la calle bajo la consigna “La Paquita no se queda callada frente a la violencia"

Sucesos 18/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
La Paquita
Al golpe de cacerolas las habitantes de esta pequeña localidad se manifestaron pidiendo justicia

La mujer de 43 años que había realizado varias denuncias sin encontrar respuesta judicial se encuentra con traumatismo de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe con respiración asistida.

Lorena Rosmari (43) que trabaja en un supermercado al salir al medio día para regresar a su domicilio en la zona rural habría sido interceptada por un hombre golpeándola  de manera salvaje, dejándola abandonada.

Vecinos encontraron a la mujer en la vía pública después de las 13, dando aviso a su pareja quien la habría trasladado a un nosocomio de Brinkmann y desde ahí fue traslada al hospital de San Francisco donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo, contusión pulmonar y distintas lesiones en el cuerpo contando con respiración asistida.

Por otra parte tomó intervención la policía logrando a media tarde la detención del supuesto autor quien de acuerdo a fuentes a la que accedió Regionalísimo cercanas a la investigación en un primer momento habría negado el hecho, pero finalmente habría confesado la autoría por lo que quedó detenido. Se trataría de Fabián Meurzet un empleado municipal

Teniendo en cuenta que la mujer habría hecho varias denuncias por ser sometida de manera permanente por este hombre, sufriendo constantes acosos, amenazas y repetidos hechos de violencia, sin que la Fiscalía y la Jueza de Morteros tomaran medidas para evitar que hoy la mujer se encuentre hospitalizada, la comunidad bajo la consigna "La Paquita no se queda callada frente a la violencia", salió a la calle con una nutrida participación.

Marcharon La Paquita

La Fiscalía de Morteros tiene a su cargo la investigación por la salvaje golpiza y debería ser quien tendría que haber evitado el hecho ocurra, no brindó hasta el momento ningún tipo de información y tampoco permite a la Departamental San Justo que la comunidad conozca sobre este terrible hecho de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
9103e8fc-a00e-4ddd-b4c7-4f0dfbacc155_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Peligran los programas de asistencia a las víctimas de violencia machista

Victoria De Masi
Pais 16/12/2023

El 31 de diciembre se vencen los contratos de la mayoría de los trabajadores que componen el área de Mujeres, Géneros y Diversidad. En casi cuatro años de gestión, asistió de manera directa a más de 1,6 millones de personas. Dudas sobre la continuidad de la línea 144, que atiende 340 llamados diarios.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades