


Viajar por la provincia de Córdoba costará un 43% más
Miguel Peiretti


El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en Córdoba.
Una vez superada esa instancia, que no es vinculante, sólo restará que se produzca la publicación en el Boletín Oficial que permita que las empresas ajusten el precio de los boletos.
El pedido de las empresas es del 43,57% y la audiencia se realizará el 18 de noviembre, con la idea que las subas rijan desde diciembre.


Una vez aprobada, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) subirá a 6,4270 pesos (7,1018 incluyendo el IVA), de tal modo que el incremento ascenderá a 43,57% respecto a la TBK vigente en la actualidad, 4,9465, IVA incluido, dice la resolución del Ersep publicada el viernes último en el Boletín Oficial.
El pedido fue cursado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), en un informe técnico conjunto para concretar una revisión tarifaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba.




Inédito reemplazo bilateral de mandíbula en la salud pública cordobesa.





Eduardo Pelletti cautivó al público de Freyre con su espectáculo "Clásico & Moderno"

Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

Drama en Ceres: Un menor de 7 años pelea por su vida tras recibir un disparo de aire comprimido en el pecho

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Tensión en Morteros: Fuertes críticas de la oposición a las declaraciones del Secretario de Salud por la "desinversión" en el hospital






