Rescatan en Casilda a una joven que fue secuestrada

La familia denunció ante la Justicia Federal, que libró el allanamiento en pleno centro casildense: la víctima, de 20 años, fue rescatada y puesta a salvo, y el secuestrador, de Chabás, fue reducido y detenido.

Sucesos 05/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720
El operativo de rescate, en el centro casildense

La víctima, oriunda de la capital provincial pero que había estado trabajando en Rosario, fue liberada en Casilda del hombre que conoció hace un mes y no la dejaba volver a su domicilio.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario trabajó desde el jueves por la noche con escuchas directas sobre el captor, que resultó ser la pareja de la víctima, para lograr interceptarlos y liberar a la joven en pleno centro de Casilda.

La víctima había estado trabajando en Rosario y hace casi un mes conoció al hombre, que primero fue su pareja pero luego se convirtió en su captor, ya que no la dejaba regresar a su domicilio.

La causa que al parecer está atravesada por un contexto de violencia de género, aunque por el momento la Justicia Federal la investiga como secuestro extorsivo, se originó en la ciudad de Santa Fe y derivó en la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, quien estuvo a cargo del operativo durante toda la noche.

Finalmente, esta mañana, los investigadores lograron interceptar a la pareja en la calle 1º de Mayo al 2000 cuando la víctima circulaba junto a su captor en una camioneta Volkswagen Amarok color gris. En ese momento se procedió a la detención del hombre y al resguardo de la joven y una vez terminadas todas las diligencias de rigor en el lugar fueron trasladados hacia la Sede de la Fiscalía Federal de Rosario, sito en calle Entre Ríos Nº 740 de Rosario, Santa Fe.

No trascendieron por el momento mayores datos sobre las circunstancias que abonaron el secuestro. Solo se informó que se trata de un adulto, oriundo de la localidad de Chabás. 

Te puede interesar
Robo camioneta

Robaron otra camioneta

Redacción Regionalisimo
Sucesos 03/05/2024

Una camioneta Ford Ranger fue robada en la ruta 3 en jurisdicción de Frontera entre Balnearia y Villa Concepción del Tío. Es la octava camioneta robada en la zona, de las cuales cinco no fueron encontradas.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades