El «hombre gris»: las profesías de Don Orione y Parravicini

Ambos profetizaron, en la década de 1930, la aparición de un «Hombre Gris», que presidirá Argentina y la hará renacer.

Sociedad 04/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
predicciones

La crisis en la que viene sufriendo Argentina hizo que adquirieran relevancia las profecías de dos católicos, San Luis Orione, conocido como Don Orione, y Benjamín Solari Parravicini, conocido solamente como Parravicini.
San Luis Orione, fue un sacerdote italiano fundador de la congregación orionita y de los «pequeños cottolengos», para los más pobres y marginados. Fue alumno predilecto de San Juan Bosco. 
Vivió en Argentina entre 1921 y 1937. Dios le regaló el don de leer los corazones y el de profecía.
Algunas de sus profecías se cumplieron con asombrosa exactitud, otras se están cumpliendo ahora, y otras todavía están por cumplirse.
Una de sus profecías más conocidas fue que «Roma será bombardeada» y un «Papa caminará sobre sus escombros».
Esto sucedió el 19 de julio de 1943, cuando Roma fue bombardeada por cientos de aviones aliados, que dejaron unos tres mil muertos y miles de heridos.
Profetizó también «una enfermedad desconocida en el siglo XXI, que ocasionará miles de muertos», lo que coincidió con las circunstancias alrededor del Covid.
En 1937 predijo la quema de las iglesias en Argentina, veintidós años antes; sucedió en 1955.
Y junto con la insurrección popular del Cordobazo, de 1969, se las considera sus predicciones más acertadas.
Profetizó en 1935 que «un gran civil católico gobernará al país brillantemente y habrá paz y prosperidad por muchos años en el siglo venidero».
Dijo también que habrá como una revolución francesa en Argentina, hasta que finalmente, se encontrará la paz y la tranquilidad cuando un «hombre del norte», católico, gobierne por muchos años, al que le llamó «el Hombre Gris».
Don OrioneSobre el Hombre de Gris, Don Orione dijo que no sabrá al principio que es el elegido, será un hombre totalmente apolítico.
Pero en un momento caótico del país, se le presentará un ángel de Dios, diciéndole que tiene que hacerse cargo del país, porque fue elegido por Dios para hacerlo.
Pero él no querrá y no aceptará, es así que por su negativa, un ángel causará la muerte de miles de personas.
Dice que habrá un levantamiento civil, el pueblo lleno de ira saldrá a las calles.
Y al mismo tiempo, un presidente será colgado en la Plaza de Mayo.
Y entonces, habrá varios hombres, que se adjudicarán el título de Hombre Gris y querrán entrar a la Casa Rosada, de gobierno, pero Dios, pondrá allí un ángel y no permitirá el ingreso de otro que no sea el verdadero Hombre Gris.
Finalmente, el elegido aceptará, todos lo verán y sabrán que es él, y gobernará con paz y prosperidad.
Don Orione dijo además, que nadie sabría previamente quién es el Hombre Gris, ni sus padres, ni la Iglesia Católica, ya que, si la Iglesia lo supiera, dice curiosamente, que lo mataría antes de nacer.
Por su parte Benjamín Solari Parravicini, también profetizó al Hombre Gris.
Parravicini nació en una familia católica, y manifestó talento por el arte desde temprana edad.
A la edad de 20 años tuvo encuentros con seres sobrenaturales, incluyendo ángeles.
Realizó más de 1000 dibujos proféticos entre las décadas de 1930 a 1970.
Se le ha dado en llamar «el Nostradamus argentino» por sus profecías expresadas en dibujos y palabras, que él llamó psicografías.
Las profecías le fueron dictadas supuestamente por su Ángel de la Guarda, llamado José de Aragón.
Fue su Ángel quien le ordenó que ejercitara la pintura, paralelamente a las revelaciones que le fue dando, y así le empezó a agregar ilustraciones a partir de 1932.
Según Pedro Romaniuk, su discípulo, Parravicini tomaba su copita de jerez, rezaba varios padrenuestros y avemarías, y después comenzaba a hablar y dibujar.
PalavecinoParravicini saltó a la fama mundial cuando sus psicografías predijeron eventos muy significativos del siglo XX.
Predijo el feminismo, la revolución de Fidel Castro en Cuba, el asesinato de John F. Kennedy, la guerra de las Malvinas, la Segunda Guerra Mundial, la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, el ataque a las Torres de Nueva York, la pandemia del coronavirus.
Pero también predijo el Final de los Tiempos, con su Aviso, Milagro y Castigo, incluso asociándolo a una aldea de España, que no es otra que Garabandal.
También hizo muchas psicografías sobre la Iglesia. La más célebre es una de 1938 que dice,
«El papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serla. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del vaticano en viajes y llegará a América en tanto la humanidad caerá».
Predijo así en varias psicografías la protestantización de la misa católica, la crisis de la Iglesia y su cambio doctrinal, los viajes papales inaugurados por Juan Pablo II y la elección de Francisco.
Dijo además que Argentina tiene que prepararse para sufrir, porque tendrá un comunismo tipo fascista, que muchos luego asociarían al legado del dos veces presidente Juan Domingo Perón.
Y que habrá sangre en las calles si no llegara el «Hombre Gris».
La primera mención a ese «Hombre Gris» aparece en una psicografía de 1938.
Donde dice, «el árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia».
«Ellos llamarán al hombre a ser y éste será. Él será un Hombre Gris».
Y también en otra de las numerosas psicografías sobre este hombre dirá, «la última pincelada en la Argentina será dada por un pintor gris.»
También dijo, que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. 
Si ponemos las profecías de Don Orione y Parravicini juntas, expresan que habrá una gran conmoción social en Argentina, cuando el pueblo enfurecido salga a las calles.
Y en este contexto surgirá el ‘Hombre Gris’, que sería un recuperador de la grandeza de Argentina, pero al principio no tendrá conciencia de su misión.
Será un hombre joven que aparece luego de haber sido preparado espiritualmente.
Un hombre muy inteligente y reconocido por todos como el elegido para esa tarea.
No pensará en enriquecerse ni en obtener ventajas personales, sino en igualar oportunidades. Otros querrán tomar su lugar, pero serán rechazados y solamente él será aceptado.
Existen interpretaciones que las profecías del Hombre Gris que Don Orione y Parravicini hicieron en la década de 1930, se materializará en el 2024, aunque es difícil saberlo.

Te puede interesar
Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

unnamed

Dengue: acciones efectivas y seguras de la mano de los profesionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

El dengue es una de las principales enfermedades de transmisión vectorial en los seres humanos y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti . Córdoba, al igual que muchas provincias del país, hoy enfrenta severos problemas en sus principales ciudades debido a la proliferación del mosquito.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2