Despidieron a bombero que falleció al incendiarse la camioneta que esquivó un bache

Todo un pueblo despidió a un bombero colaborador de Quimilí Oscar Fernando "Gusano" Bravo quien falleció después de sufrir un accidente en ruta 92 al esquivar un bache la camioneta en que se trasladaba, donde también perdió la vida una niña de 9 años.

Sucesos17/06/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Bombero

Una emotiva  despedida brindó la comunidad Quimilí a quien sin ser Bombero, siempre estuvo con el cuerpo activo,  conocido popularmente como “Gusano”, se trata de Oscar Fernando Bravo quien falleció el último sábado al incendiarse la camioneta en que viajaba al sufrir un accidente al esquivar un bache, en la que además perdió la vida una niña de 9 años

El trágico hecho ocurrió a la altura del paraje Puna, a unos 15 kilómetros de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, cuando la camioneta Ford Ranger en la que viajaban Sebastián Díaz (39), su hija Iris Francisca Díaz (9) y Bravo, volcó tras toparse con un bache. En el impacto, padre e hija salieron despedidos, mientras que "Gusano" Bravo falleció dentro del vehículo, que se incendió segundos después.

La niña murió casi en el acto, mientras que su padre fue hallado llorando a pocos metros del rodado, con quemaduras y lesiones, por lo que fue trasladado al hospital. Los bomberos trabajaron intensamente para extinguir el fuego y rescatar el cuerpo de Bravo, quien quedó atrapado en el interior.

Los Bomberos Voluntarios de Quimili le dedicaron una emotiva despedida destacando el compromiso y la entrega del hombre, que siempre los acompañaba desinteresadamente en cada emergencia.

"Leímos por ahí que a nuestro cuartel se le va una rueda de auxilio… ¡y es verdad!", comenzó el posteo que rápidamente se viralizó. "Gusano, como todos lo conocíamos, fue siempre ese amigo incondicional del cuartel. Un chico sencillo, de buen corazón, que nunca dudó en dar una mano". Con esas palabras, lo definieron a Bravo, quien sin integrar formalmente la dotación, era considerado uno más por su constante presencia y colaboración.

"Yo no quiero ser bombero, pero déjenme que los ayude", solía decir. Así lo recordaron sus compañeros, destacando su compromiso genuino, su humildad y su entrega silenciosa. "Gracias, Gusano, por tu presencia constante, por el cariño con el que abrazaste esta institución. Te vamos a extrañar mucho", concluyeron.

Te puede interesar
Robo buffet 9

Se incrementan los robos a comercios en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos02/07/2025

Ingresaron a una rotisería y la cantina de la cancha de fútbol de La Villa de los Deportes para llevarse comida, bebidas y equipos de trabajo, en un local bailable robaron bebidas y un supermercado, encapuchados intentaron ingresar

Centro de Salud Porteña

Falleció un motociclista

Redacción Regionalisimo
Sucesos28/06/2025

Un joven motociclista perdió la vida en Porteña al protagonizar un hecho de transito con un auto

Lo más visto
La Cabeza donde pisan los pies

La cabeza donde pisan los pies

Por Carlos del Frade
Opiniones12/07/2025

Una década entera. Diez años desde aquella media maratón en Rosario en donde la vida se terminó imponiendo ante la muerte. Y entre medio terminar asumiendo como en aquel viejo principio taoísta que donde va la atención, va la energía. Para poner la cabeza donde pisan los pies.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades