Afiliados de APROSS: cómo acceder a los servicios y realizar trámites

Los servicios medidos continúan garantizados y la atención se mantiene a través de canales presenciales, telefónicos y digitales. La credencial digital está disponible en la app, el Portal de Autogestión y CiDi.

Provinciales09/05/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Apross

Desde APROSS se informa a la comunidad que los servicios de salud continúan garantizados en toda la provincia, tanto para afiliados como para prestadores. Mientras se avanza con el restablecimiento completo de la operatoria habitual, la atención sigue brindándose con normalidad a través de distintos canales presenciales, telefónicos y digitales.

En Córdoba Capital, la atención presencial está disponible en la delegación ubicada en el Hospital Raúl Ferreyra (Av. Pablo Ricchieri 2200), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Con respecto al interior provincial, las delegaciones continúan funcionando con normalidad, en su horario habitual de 8 a 12:30 horas. El listado completo de centros de atención puede consultarse en www.apross.gov.ar/centros-de-atencion.

Para consultas generales y trámites telefónicos, los afiliados pueden comunicarse al 0800-888-2776 de lunes a viernes de 8 a 20. Las urgencias son atendidas a través del 0810-777-2985, disponible las 24 horas.

También están habilitados los siguientes correos electrónicos según el tipo de gestión:

Trámites generales: [email protected]
Consultas e información general: [email protected]
Trámites afiliatorios: [email protected]
A través de la aplicación móvil de APROSS (disponible para Android y iOS), los afiliados pueden acceder a su credencial digital, la cual también está disponible en el Portal de Autogestión en la web institucional y en CiDi. En esta etapa, el código Token se encuentra temporalmente desactivado, por lo que no será necesario para recetas ni prestaciones. Se recomienda presentarse con número de afiliado y DNI.

Los prestadores, por su parte, pueden canalizar sus consultas al correo [email protected], o bien utilizar el Portal de Autogestión en la web o en CiDi. Todas las notificaciones oficiales se comunicarán exclusivamente por estos medios.

Además, recordamos que todos los trámites deben ingresarse de manera digital a través de la plataforma CiDi: https://cidi.cba.gov.ar

Se agradece el acompañamiento y la comprensión de toda la comunidad durante este proceso. Ante cualquier situación irregular, pedimos que se utilicen los canales oficiales para permitir una pronta intervención.

Te puede interesar
Gabriela Peretti

Finalizaron las Jornadas Pedagógicas TecnoPresente sobre IA

Redacción Regionalisimo
Provinciales26/05/2025

Los encuentros contaron con la participación de 7 especialistas que brindaron una mirada integral sobre la integración de la IA en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Más de 14 mil personas acompañaron las transmisiones realizadas a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación.

accidente 34

60 muertes en dos rutas santafesinas por la suspensión de obras

Redacción Regionalisimo
Provinciales26/05/2025

En el último año, las rutas nacionales Nº 34 y 11 registraron 47 siniestros viales con 60 fallecidos. La mayoría de los muertos tenía menos de 50 años. Ambas rutas sufren un alto deterioro como consecuencia del abandono por parte del gobierno nacional en su mantenimiento

Lectura

Se presentó la 3° edición de la Noche de las Lecturas

Redacción Regionalisimo
Provinciales23/05/2025

Las inscripciones están abiertas para instituciones públicas y privadas, municipios, escuelas, universidades, bibliotecas, editoriales, centros culturales, clubes, organizaciones y al público en general. Este año se llevará a cabo el 13 de junio.

Lo más visto
oms

Salir de la OMS no será gratuito

Por María Fernanda Boriotti
Opiniones30/05/2025

Argentina oficializó su salida de la organización mundial de la salud. ¿A qué responde la decisión y qué impacto tendrá en la salud? Se trata de un retroceso de 150 años de un plumazo: la ley de adhesión a la Organización Mundial de la Salud fue eliminada con una simple resolución.

Planta veronica

Trabajadores de Verónica siguen sin cobrar y tamberos con cheques rechazados

Redacción Regionalisimo
Productivas30/05/2025

Se profundiza la gravedad de la situación que viven los trabajadores de Verónica al no cobrar sus salarios junto a la incertidumbre por falta de propuestas concretas de la empresa. Vuelve a tener cheques rechazados y atraso en pagos a entidades financieras. Siguen con la retención de crédito laboral y la semana próxima profundizarían las medidas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades