«Vamos a poner a EEUU primero, no a la carne de Argentina»: funcionaria de Trump lanza advertencia

Rollins respaldó la suba de aranceles impulsada por Trump y apuntó contra exportaciones clave como la carne argentina y los lácteos canadienses.

Mundo11/04/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Carne

En medio de la tensión global por las nuevas medidas arancelarias impulsadas por Donald Trump, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, defendió con firmeza la estrategia proteccionista del expresidente y actual candidato reApublicano. En declaraciones a Fox News, Rollins fue categórica al marcar prioridades: “Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina”.

El mensaje se inscribe en el marco del anuncio del nuevo paquete de aranceles mínimos del 10%, que Trump presentó desde los jardines de la Casa Blanca y que, si bien fue suspendido por 90 días, generó fuerte repercusión en los países afectados. Rollins, una funcionaria de extrema confianza del expresidente, fue destacada durante ese mismo anuncio como una de las impulsoras clave de la medida.

“La gente eligió a este presidente disruptivo, incluso los estados pendulares lo votaron, para que ponga a Estados Unidos primero, no a India, no a China, no más carne de la Argentina, no más lácteos de Canadá, sino Estados Unidos primero”, reiteró Rollins.
En sus declaraciones, incluyó también a otros socios comerciales como China, India y Canadá, reafirmando una postura dura en materia de comercio exterior. La funcionaria, de larga trayectoria en el entorno político de Trump y actual presidenta del America First Policy Institute, sostuvo que esta estrategia no es nueva y que ya está mostrando resultados. “Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, aseguró.

Pese a la afinidad entre Trump y el presidente argentino Javier Milei, la inclusión directa de la carne argentina en el discurso proteccionista no pasó desapercibida y plantea un posible frente de conflicto comercial entre ambos países.

Frente a la volatilidad de los mercados tras el anuncio, Rollins minimizó las preocupaciones asegurando que los mismos “se están ajustando”. A la vez, anticipó una “era dorada” para Estados Unidos si Trump logra retornar a la Casa Blanca.

Te puede interesar
Lo más visto
colapso

Al borde del colapso

Redacción Regionalisimo
Opiniones07/12/2025

Ha pasado apenas un mes de los comicios legislativos en los que Javier Milei volvió a imponerse en buena parte del país y la economía real ha vuelto a mostrar con total crudeza un deterioro que no frena. Las noticias de los últimos días sólo informan sobre despidos, cierres de plantas y una caída abrupta de la actividad industrial a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades