El viernes vuelven a aumentar los pasajes de colectivo: Suman 442,5 % este año

Se incrementará un 5,22 % correspondiente al último tramo previsto en las autorizaciones del Ersep, Quienes no tienen otro medio de movilidad deben afrontar un nuevo saqueo a sus salarios de hambre.
Provinciales03/12/2024Miguel PeirettiMiguel Peiretti
Colectivos

Viajar idea y vuelta de Morteros a Córdoba a partir del viernes costará $ 66.276, Ida y vuelta Morteros por una empresa y $ 64.800 por otra empresa – San Francisco el costo será de aproximadamente $ 24000, Morteros – Brinkmann ida y vuelta significará un desembolso de $ 8.400

Desde este viernes 6 de diciembre, el transporte interurbano en Córdoba experimentará un nuevo aumento del 5,2 %, cumplimentando el tercer tramo aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a inicios de octubre de un 18,23%.

Con esta modificación, los usuarios del transporte interurbano deberán afrontar un costo mayor en sus pasajes, lo que ha tenido un impacto muy superior a los aumentos en otros servicios. Cuando se agrega el aumento de este viernes, 5,22%, el total anual acumulado es de 442,5% para todo el año.

Este ajuste del 5,2 % se suma a dos aumentos previos del 6% cada uno aplicados previamente durante los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Alejandro Ugalde, abogado de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), dijo: "Eso ya lo tenía resuelto el Ersep y así se aplicará en todas las tarifas del interurbano"

Te puede interesar
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
coop

CoopMorteros firmó convenio de colaboración con Club Urquiza

Miguel Peiretti
Locales12/06/2026
El acuerdo fue rubricado por el presidente de CoopMorteros, Darío Gómez de la Fuente y Diego Córdoba, referente de Club Urquiza. Se trata del tercer convenio de estas características que la cooperativa suscribe con clubes locales, luego de las experiencias realizadas junto a otras instituciones de la ciudad en el marco del proyecto «clubes seguros».
Morteros gas

Morteros: Gas natural en la  Escuela Vélez Sarsfield

Miguel Peiretti
Locales14/06/2026
La Municipalidad de Morteros participó del acto de habilitación de la instalación interna de gas natural en la Escuela Vélez Sarsfield, una obra que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.
Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades