Llaryora entregó más de 1.000 netbooks a 88 escuelas

Fueron beneficiados establecimientos educativos secundarios con orientación en informática y de la modalidad jóvenes y adultos. Con esta acción se busca potenciar el acceso a nuevas tecnologías de los estudiantes.
Provinciales03/09/2024Miguel PeirettiMiguel Peiretti
Tecnopresente

El gobernador Martín Llaryora entregó este martes 1.048 computadoras a 88 establecimientos secundarios con orientación en informática y de la modalidad jóvenes y adultos de la provincia.

La iniciativa es parte de las inversiones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante para ampliar la infraestructura tecnológica en los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

En particular, esta entrega se realizó en el marco del programa “TecnoPresente, tecnologías en educación”, que busca dotar de equipamiento tecnológico-didáctico y formación educativa para potenciar aprendizajes mediante la tecnología en todos los campos y espacios curriculares del sistema educativo.

“Los países que crecen son aquellos que generan talento. Y uno de ellos es el conocimiento digital”, definió el gobernador, quien sostuvo: “Mi compromiso es con todas las escuelas, y eso incluye especialmente a las tecnológicas. Nosotros nos vamos a encargar que los recursos estén para que los jóvenes tengan más talento, más futuro, y que puedan mejorar la posibilidad productiva y económica de cada uno de sus pueblos y ciudades”.

Con estos nuevos dispositivos tecnológicos, los estudiantes de colegios con orientación en informática de toda la provincia de Córdoba, y también de la modalidad jóvenes y adultos, podrán hacer uso de las computadoras portátiles dentro del aula.

“Los padres saben que las escuelas con estas orientaciones les garantizan a sus hijos un mejor futuro. Lo que tenemos que hacer nosotros es estar a la vanguardia de la Argentina. Y lo podemos hacer, porque la calidad educativa y docente que Córdoba tiene es valorada no solo por la Argentina, sino por Latinoamérica”, sostuvo Martín Llaryora.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló que «TecnoPresente implica acercar la tecnología para innovar pedagógicamente en las instituciones. Este equipamiento va a potenciar y fortalecer, tanto en sectores urbanos como rurales de toda la provincia, a escuelas importantes en el desarrollo productivo de Córdoba.»

Sobre TecnoPresente

Se trata de una política de Estado que materializa y acompaña la innovación y la inclusión de las tecnologías en la educación cordobesa, mediante proyectos y programas específicos que garantizan y promueven acciones efectivas y situadas en tanto respuesta a las distintas demandas y necesidades del Sistema.

Mediante el programa provincial que atiende a las nuevas tecnologías mancomunadas a los procesos educativos, el Gobierno de Córdoba avanza en achicar las brechas de acceso y uso de estos dispositivos por parte de los docentes y estudiantes de la provincia.

A través de la entrega de equipamiento tecnológico, el programa TecnoPresente profundiza la formación docente en relación a la Tecnología Educativa y Alfabetización Digital.

Ana Belén Reinares, profesora del IPET 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth, sostuvo que “nuestra institución abrió la especialidad de programación. Es invaluable este aporte que colabora a las nuevas tecnologías y el aprendizaje”.

Por su parte, Adrián Amisolo, director del CENMA 111, destacó que “es una gran iniciativa que hace años estábamos esperando porque les permite a los estudiantes formarse en nuevas tecnologías”

Mientras que, Alejandro Oliva, del IPET 376 Nelson Mandela, agregó que “todo lo que signifique un avance tecnológico para la comunidad educativa es muy importante”.

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Belgrano-tiempos-milei

Belgrano en tiempos de Milei

Por Carlos del Frade
Opiniones22/06/2026
Hablar hoy de aquel hombre cuyas banderas fueron independencia, revolución e igualdad resulta casi impensable. Manuel Belgrano tuvo como principal ideario la felicidad del pueblo. Y repetía que “el imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario”.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam