Llaryora se realizó el narcotest

Se trata del análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina

Provinciales 11/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Narcotest

Es en cumplimiento de la Ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
El Gobernador Martín Llaryora asistió al hospital San Roque para someterse al análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina.
El estudio que se realizó Llaryora es en cumplimiento de la ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril, que crea el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que establece el marco jurídico para la implementación de un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
El test, que puede concretarse en establecimientos públicos y privados, es obligatorio para “las personas que desempeñen funciones por elección popular, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, asesores y las personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalentes a las de los cargos mencionados.
La Ley indica que los funcionarios deben presentar un certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales, conocido como Narcotest.
En caso de incumplimiento del artículo 66, que exige el certificado negativo expedido por la institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales, conocido como Narcotest, la ley prevé la aplicación del procedimiento vigente de la repartición donde reviste el supuesto infractor.
En tanto que la reglamentación añade que se comunicará dicha circunstancia a la autoridad competente y se dará la intervención correspondiente al ministerio de Salud para que realice el abordaje integral y tome las medidas de contención y asistencia de la persona afectada.

Te puede interesar
Colectivos

Podrían parar los colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Regionalisimo
Provinciales 28/04/2024

Aoita el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio interurbano de Córdoba analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado después de dos días de paro la semana pasada, sin encontrar solución, afirmando el gremio que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".

Lo más visto
Censo perros y gatos Vignaud

Estudiantes del Cenma censan a perros y gatos

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/07/2024

Alumnas y alumnos del Cenma N°128 Padre Jorge Isaac sede Colonia Vignaud y el Área Ambiente Municipal llevan a cabo la campaña «Por una tenencia responsable de nuestros perros y gatos»

EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades