Adhirieron a la formación de coordinadores para educación en Freyre

La firma del convenio de adhesión para la formación de coordinadores locales de educación concretó el intendente Germán Baldo con el Ministro de Educación Horacio Ferreyra

Regionales 11/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Firma acuerdo freyre

Se llevarán adelante tres encuentros con los referentes para al finalizar, presentar el plan educativo de Freyre.
El Ministerio de Educación, junto a la Red de Innovación Local (RIL) y a la Fundación Varkey, llevarán adelante el primer curso de «Capacitación para Gobiernos Locales en el marco de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE)» destinado a responsables de las áreas de educación de los Municipios y Comunas, resolviendo desde el municipio sumarse al referido programa.
La capacitación está destinada a dos personas quienes participaron de los encuentros de manera virtual y consta de 3 encuentros destinados a profundizar con contenido teórico, inspiracional y encuentros prácticos, el marco de trabajo de las Coordinaciones Locales de Educación y sus planes de acción. 
En el primer encuentro se realizará la presentación del Plan de Desarrollo Educativo Provincial y las líneas prioritarias a trabajar desde la Coordinaciones Locales de educación: trayectorias cuidadas y Alfabetización, el plan de trabajo anual y la dinámica de trabajo para la presentación de las acciones que se llevarán adelante en cada uno de los municipios.
En tanto el segundo encuentro estará focalizado en generar una instancia de consultorio práctico sobre el Plan de Trabajo Anual de la CLE.
Por último, el municipio deberá presentar su Plan Educativo Local a fin de seguir inspirando y visibilizando el producto a obtener, en el cierre de la capacitación.
Al respecto, el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que «esta instancia de capacitación es fundamental para que los municipios y comunas adheridos a las CLE puedan diseñar y gestionar las acciones correspondientes a la política educativa de la Provincia de Córdoba. En este sentido, como afirma nuestro Gobernador Martín Llaryora, es importante que se trabaje en conjunto con los gobiernos locales para acercarnos a las realidades educativas de cada uno de ellos y generar planes educativos que respondan a las necesidades de cada región, con contenidos específicos y actividades puntuales que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje de todos los estudiantes de Córdoba».
Nora Bedano secretaria de Coordinación Territorial sostuvo «esta capacitación les permitirá a los representantes de cada municipio o comuna participar, compartir experiencias, en definitiva aprender en comunidad las herramientas del planeamiento y la gestión para avanzar en los planes locales, en el marco de la política educativa provincial».
El intendente Germán Baldo manifestó que celebran este gran avance para la educación de la localidad, «Esta adhesión no permitirá mejorar la gestión educativa de la localidad con un trabajo conjunto con los actores locales» al igual que otras 82 pueblos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades