El mensaje de la Iglesia a Milei: "En Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres"

En el Tedeum llevado adelante en la Catedral Metropolitana, García Cuerva reclamó por la “falta de termómetro social” y pidió “vivir la libertad sin odio".

Pais 09/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cuerva Milei
El Monseñor Jorge García Cuerva recibe a Javier Milei, este martes en la Catedral Metropolitana.

El Arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva realizó la tradicional homilía en el Tedeum realizado en la Catedral Metropolitana para celebrar el 9 de julio, Día de la Independencia ante la presencia del presidente Javier Milei.

En un discurso donde subrayó las carencias y necesidades no resueltas de gran parte de la población, García Cuerva expresó que “a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”.

Durante la ceremonia del 25 de mayo las palabras vertidas desde la Iglesia católica fueron interpretadas como una dura crítica a las políticos del Gobierno nacional. Este 9 de julio el impacto del discurso del Monseñor no fue distinto.

García Cuerva manifestó que daría su discurso “más allá de que luego puedan ser tomadas frases aisladas para fomentar la fragmentación”

"Como decía el Papa Francisco, hoy no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar las manos con la distancia. O somos hermanos o se viene todo abajo", dijo García Cueva, que pidió al mismo tiempo "vivir la libertad de la mano del amor al prójimo".

El representante de la Iglesia católica dijo que "muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme" y pidió “que nadie quede afuera, que no haya excluidos".

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades