Pronostican muchos despidos en el sector Pyme

Preocupación en el sector Pymes ante la caída del consumo: «Si sigue así, habrán muchos despidos». Daniel Rosato manifestó su preocupación por el impacto de la recesión en la caída de la demanda interna que repercute en las ventas que se vienen registrando mes a mes

Productivas 03/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pymes industrias

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, apuntó a la caída del consumo que afecta al sector, expuso las desventajas con los productos importados y renovó el pedido por una nueva Ley Pyme.

El empresario industrial manifestó su preocupación por el impacto de la recesión en la caída de la demanda interna que repercute en los retrocesos de las ventas que se vienen registrando mes a mes, al indicar en diálogo con el programa Buenos días Splendid por AM 990: «Si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos».

Ante este panorama, Rosato expuso las desventajas que afrontan las pymes frente a la producción extranjera señalando que «el problema de la Argentina son los altos costos y lo que agrava la situación son las importaciones desleales», precisando que: «Estamos recibiendo productos del exterior, sin tener control de calidad ni salubridad, a precio muy bajo».

En ese sentido, alertó que «los productos vienen contaminados porque tienen sustancias nocivas», asegurando que «si no se usan, en los procesos, lo que corresponde, pasa esto de que China elabora de la forma en la que lo hace».

Al referirse a la idea de sancionar una nueva legislación para el sector que propicie mejores condiciones competitivas, Rosato reveló: «Fuimos a exponerle a Guillermo Francos y planteó una solución para trabajar juntos. Nos pidió que colaboremos con propuestas para la Ley PyMEs».

Al respecto, puntualizó que: «Le mostramos al jefe de Gabinete qué necesitamos para lograr competitividad. Hicimos una apertura sin estar preparados y eso trajo consecuencias graves».

En ese sentido, advirtió que «si esto sigue así, a fin de año, cerrarán varias PyMEs y habrán muchos despidos», ya que «hay una falta de recaudación lógica».

En sintonía con el pedido gubernamental, el dirigente detalló que «expusimos un proyecto de Ley PyMEs, en la Cámara de Diputados, elaborado en función a lo que dijo Guillermo Francos y que hace a la competitividad».

Al explicar la iniciativa, aseguró: «Hablamos de quitar los derechos de exportación y la baja impositiva en impuesto extorsivos que vivimos las empresas hace muchos años y tienen que ver con ganancias e impuesto país y compensar los aranceles en productos terminados. Estamos exportando con una baja de arancel».

Te puede interesar
tambo

Cayó un 14% interanual la producción de leche

Redacción Regionalisimo
Productivas 22/05/2024

El dato fue revelado por un informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino, que indicó también que las ventas de lácteos mostraron una caída en el primer trimestre del año del 18.7% interanual en toneladas de producto.

Todolactea

Mañana inaugura Todoláctea

Redacción Regionalisimo
Productivas 06/05/2024

La inauguración oficial de TodoLáctea será el martes 7 de mayo a las 10.45 horas en la plazoleta central de la exposición con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales; y dirigentes sectoriales.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades