Intendentes y el gobierno de Santiago del Estero firmaron adhesión para la lucha contra el trabajo infantil

Elías Suárez, junto con la secretaria de Trabajo y jefes de comunas firmaron actas de adhesión al Protocolo de para la prevención, detección y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Provinciales 03/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sgo del Estero

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, en su condición de coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Provincia, junto con la secretaria de Trabajo, Julia Comán, encabezó la firma de actas de adhesión al Protocolo de Actuación para la prevención, detección y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente con los intendentes de la Capital, Norma Fuentes; de Las Termas, Jorge Mukdise; de Frías, Humberto Salim; de Loreto, Ramón González y de La Banda, Roger Nediani.

También el ministro de Gobierno, en representación de las comisiones municipales de toda la provincia, rubricó el documento mediante el cual se busca seguir avanzando en un trabajo articulado entre la provincia y los municipios contra una problemática que en Argentina afecta a 2 de cada 10 niños, especialmente en actividades agrícolas y domésticas.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno donde también participó el subsecretario de trabajo, Walter Assef, y representantes de distintas áreas del Estado provincial que trabajan en esta misma línea.

Tras la firma de las actas, el jefe de Gabinete transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y ratificó su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil, bajo la premisa de que “los niños sólo deben jugar y estudiar”, “en pos de prevenir y sobre todo trabajar en la defensa de sus derechos”.

“Este esfuerzo –agregó- tiene que ser compartido y nuestra visión de esto tiene que ver con lo importante que son los niños, niñas y adolescentes, no solo en el presente, sino también en el futuro de toda una sociedad que mira hacia adelante e intenta crecer en armonía, con paz y amor”.

A su turno, Comán destacó que esta firma “permite seguir avanzando en red, con el compromiso de todos, tanto intendentes y comisionados, para sumarnos a esta lucha contra el trabajo infantil”.

A su turno, Fuentes, en nombre de sus pares presentes, reafirmó la decisión política del gobernador Zamora, “ya que esta adhesión nos permite unir los esfuerzos y articular objetivos para este desafío que es trabajar para lograr niños y jóvenes sanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades