El gobierno de Venezuela denunció un plan desestabilizador desde la Embajada argentina

El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, reclamó la no injerencia en los asuntos de su país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Mundo 28/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Venezuela

El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció un plan para desestabilizar la nación desde la Embajada de la Argentina en Caracas, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Conminamos a la Embajada argentina en Venezuela acerca de si va a respetar los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país en donde están representados”, afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional durante una rueda de prensa en la capital venezolana.

Jorge Rodríguez aseguró que los opositores Magalli Meda y Humberto Villalobos, quienes trabajan para la opositora, María Corina Machado, planifican “actos criminales” desde la Embajada de la Argentina.

“Ellos van a generar desorden y actos vandálicos con motorizados, a los que llaman legionarios”, precisó, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Xinhua.

Rodríguez continuó: “Es inaceptable, es inconcebible que desde la Embajada argentina la señora Magalli Meda esté coordinando a los legionarios, a los fanáticos, a los Alfa, a los Delta, está coordinando la violencia del 28 de julio y antes”.

El coordinador del Comando de Campaña del candidato Nicolás Maduro aseguró que el Estado y el pueblo venezolano “son garantía de preservación de la república”.

Aseguró que los planes se van a desmantelar y no se tolerará una violación flagrante de la Constitución. Rodríguez aseguró que se respetarán las elecciones del 28 de julio y recordó que este fin de semana se realizará un simulacro para probar la maquinaria electoral.
 

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades