Alumnas y alumnos de Morteros fueron estafados con las prendas de egresados

Un grupo de 38 alumnas y alumnos del Ipeayt N° 242 fueron estafados con la compra de la chomba y la campera de egresados realizadas a través de una plataforma en Internet. Presentaron la denuncia en la Fiscalía de Morteros por estafa.

Locales 14/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Zona estafa
Zona en la que publicitan la ubicación de la empresa

38 estudiantes de séptimo año B del Ipeayt N° 242 de Morteros fueron engañados por una supuesta empresa denominada «7 colores» que según publicita está radicada en Avenida presidente Perón 889, San Fernando, Buenos Aires, Piso 1A. Se trata de un edificio donde se alquilan oficinas, pero la empresa no habría sido encontrada en ese lugar por Defensa del Consumidor.
Mariano Alfredo Bergantiños es quien realizó la denuncia caratulada como estafa por la empresa 7 colores a 38 familias de los alumnos del séptimo año B del Ipeayt N° 242 de Morteros. 
A través de un fuerte posicionamiento en redes la denominada empresa 7 colores ofrece la confección de prendas para egresados, contando con una página web https://7colores egresados.com.ar/, con mapa de ubicación y demás detalles de ofertas, como descuentos por compras para más de 40 egresados, banderas de regalo, rifas con un premio de un iPhone 14 para que puedan recuperar la plata de los buzos y envíos gratis a todo el país. Es decir una gran cantidad de tentadoras promesas para lograr la contratación.
Las alumnas y alumnos de Morteros a través de un padre siempre mediante contactos de una APP en Internet, celebraron un contrato en la que adquirieron 38 chombas y camperas a la empresa 7 Colores SRL en el mes de junio de 2023 por $ 40.000 por cada equipo en un monto total de $ 1.520.000, los que fueron abonados en cuatro cuotas iguales y consecutivas.
Los depósitos mensuales fueron realizados en una cuenta que pertenecería a una mujer que según aparece en Afip podría ser una persona con domicilio en Martínez, en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires inscripta como monotributista para la venta ambulante
En las condiciones de contratación la empresa establece que cuando se abona en más de 3 cuotas la producción de las prendas empezara a realizarse a partir de la cuota cuarta. La empresa se reserva 70 días hábiles para la confección de las mismas. Es decir que a fines de noviembre, principios de diciembre de 2023, deberían haber entregado las prendas.
Así mismo en las condiciones la misma empresa establece que en caso de incumplimiento por parte del vendedor establece que descontara el 1,5 % del precio final de compra por cada semana de mora. En la actualidad lleva una mora de alrededor de 24 semanas.
Ante la falta de entrega de la mercadería comenzaron los reclamos recibiendo distintos argumentos para justificar la demora en la entrega como la situación vinculada al cambio de gobierno, las vacaciones del personal, dificultades con el diseño, errores de cortes entre otras, hasta que finalmente fueron retrasándose cada vez más las respuestas, hasta que les manifestaron que habían quebrado y que cuando vendieran las maquinas les devolverían algo de lo abonado y finalmente fueron bloqueados.
Ante la situación realizaron una presentación en Defensa del Consumidor, pero no habrían logrado ubicar a la empresa, pudiendo tratarse de una empresa fantasma es que aconsejaron que se presente una denuncia penal contra la persona titular de la cuenta bancaria a la que le transfirieron el dinero, la que fue concretada en la Unidad Fiscal de Morteros, de la que nada se conoce sobre si está investigando o llevó adelante alguna actuación para hacer cesar el delito, al no brindar información la Fiscal de Morteros Yamila Di Tocco, sobre las distintas causas en la que se ve afectada la ciudadanía.

Más estafas

Existen varios informes de estafas relacionadas a la compra de prendas para egresados través de plataformas donde empresas con metodologías similares reciben los montos totales y no hacen la entrega. Al realizar un recorrido en busca de antecedentes se encuentran denuncias contra la misma empresa, como así también otras con distintos nombres de fantasías realizadas por padres que realizan reclamos, no le atienden los llamados, después de un tiempo les prometen en un determinado plazo devolver parte del dinero, hasta que terminan bloqueándolos.

Te puede interesar
Arbol rama caída

Funcionarios indiferentes en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 19/06/2024

Los vecinos tuvieron que encargarse de cortar una rama que ponía en riesgo la seguridad de ciclistas y motociclistas al obstruir el tránsito. A una semana y media el municipio de Morteros no retiro la misma.

Coop energia

Lanzaron programa de eficiencia energética

Redacción Regionalisimo
Locales 05/07/2024

Lanzaron el programa de eficiencia energética comercial desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros a través del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad

Sebastian Demarchi 1

Centro operativos comunitarios

Redacción Regionalisimo
Locales 05/07/2024

En relación a la propuesta de conformar cuatro centro comunitarios planteado durante la campaña electoral, el intendente señaló que conformaron cinco centros operativos

Lo más visto
Censo perros y gatos Vignaud

Estudiantes del Cenma censan a perros y gatos

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/07/2024

Alumnas y alumnos del Cenma N°128 Padre Jorge Isaac sede Colonia Vignaud y el Área Ambiente Municipal llevan a cabo la campaña «Por una tenencia responsable de nuestros perros y gatos»

EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades