Mutual 9 de Julio de Morteros lanzó ayudas económicas hasta $ 1 millón

Una nueva línea de ayuda económica lanzó Mutual de Asociados de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. Se podrá acceder hasta un máximo de $ 1 millón con tasa bonificada

Locales 14/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Mutual 9 de Julio
Guillermo Gatto y Evelio Porporatto

El lanzamiento de este nuevo programa de ayuda mutual fue concretado mediante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la entidad mutualista Evelio Porporatto y su gerente general Guillermo Gatto, quienes brindaron los detalles de esta ayuda que pretende acompañar a los asociados en estos momentos de dificultades económicas.
Se podrá acceder a los mismos en la casa central al igual que en las filiales que la mutual tiene en la región con acceso ágil para todos los asociados que cumplan con los requisitos y cuenten con sus perfiles al día.
La ayuda económica para quienes necesitan de acompañamiento financiero podrá ser devuelta hasta en 24 cuotas iguales con tasa fija. Además quienes paguen puntualmente sus cuotas tendrán la última cuota bonificada.
«En estos tiempos las tasas de interés estaban bastante más altas y muchos no pudieron acceder a un crédito, entonces consideramos que esto puede llegar a cubrir una franja importante de la comunidad» puso de manifiesto el presidente de Mutual 9 de Julio Evelio Porporatto quien al mismo tiempo señaló que esta ayuda puede ser utilizarse para refacción, construcción como así también para potenciar algún emprendimiento o para lo que consideren necesario. 
Agregó: «Es una línea de créditos que consideramos muy convenientes y a una tasa bonificada. «Todas las personas interesadas pueden acceder sin ningún inconveniente» al explicar que tanto asociados como público en general pueden acceder
Por su parte el gerente general Guillermo Gatto explicó las condiciones que deben tener los interesados dijo que «los requisitos son los normales para este tipo de operaciones y que nos exigen a las mutuales los organismos de contralor, tanto el Inaes como la WIF» acotando que el asociado ya cuenta con la documentación necesaria.
Al recordar que hace cuatro años habían implementado este tipo de ayudas con buena aceptación en la masa societaria, «El año pasado el sistema financiero manejó tasas muy elevadas, entonces ahora queremos incorporar al socio a este servicio de ayuda económica».
Por otra parte Gatto puntualizo que se tratan de créditos con tasas bonificadas, en 12 o 24 cuotas fijas y si están son pagadas en termino no abona la última, invitando a toda la región a que consulten tanto en casa central como en las filiales. «Es un trámite sencillo»

Te puede interesar
Inst 9 de Julio

Instituto Privado 9 de Julio: Ganaron certamen nacional de chino mandarín

Redacción Regionalisimo
Locales 07/06/2024

Representarán a Argentina y a América en el certamen nacional en China. Al obtener el primer y segundo lugar en la 17ª edición del Concurso Internacional «Chino como Puente» para estudiantes del nivel secundario, autoridades de la institución educativa junto a la alumna y el alumno participantes brindaron una conferencia de prensa

Llaryora morteros

Morteros tendrá una sede de la Universidad Provincial

Redacción Regionalisimo
Locales 31/05/2024

La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo. El anuncio del gobernador Martin Llaryora forma parte del plan de federalización de la casa de estudios, que ya abrió una sede en Bell Ville. El mandatario suscribió un convenio con el intendente para ejecutar obras de pavimento por 200 millones de pesos.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades