Municipios y Comunas recibieron más de 6 mil millones de pesos para el mantenimiento de edificios escolares

Los fondos, enviados por el Gobierno de la Provincia, son destinados a tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales. En mayo, la Provincia transfirió más de 650 millones.

Provinciales 10/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
escuelas

El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Educación, depositó en el mes de mayo un importe de 652.224.514,52 pesos a Municipios y Comunas, en el marco del programa FODEMEEP.

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas.

En lo que va del año, la cifra total transferida a Municipios y Comunas supera los 6 mil millones de pesos.

Estos fondos son un testimonio del compromiso del gobierno provincial con la educación y su infraestructura, asegurando que las generaciones futuras de Córdoba tengan acceso a instalaciones adecuadas para su formación.

«El FODEMEEP representa un compromiso firme de nuestra provincia con la mejora de las condiciones para el desarrollo educativo. A través de este programa, estamos garantizando que cada institución educativa estatal cuente con el mantenimiento necesario para ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Seguiremos trabajando en conjunto con los municipios y comunas para asegurar que estos fondos se utilicen de manera efectiva en beneficio de nuestros estudiantes y docentes», dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y agregó: “El compromiso de nuestro Gobernador Martín LLaryora es con la mejora constante de los entornos educativos, y el FODEMEEP es una pieza fundamental en este camino hacia un sistema educativo cada vez más inclusivo».

Te puede interesar
ratas

Los Amores invadida por ratas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/05/2024

Una invasión de ratas sufre Los Amores, Santa Fe lo que obligó a suspender el dictado de clases. Contabilizar hasta 30 ratas muertas por día.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades