El IAS participó del primer foro 2024 del Consejo Provincial Adolescente

Un grupo de adolescentes participo del primer foro 2024 del Consejo Provincial Adolescente. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñas, Adolescentes y Familias (Senaf).

Regionales 06/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Foro Adolescentes

Los adolescentes del Instituto Agropecuario Salesiano de Colonia Vignaud y otras escuelas de nivel medio de Brinkmann y Seeber fueron recibidos por el legislador departamental Gustavo Tevez quien brindó un recorrido por la legislatura provincial al igual que su despacho, brindando una charla acerca de la labor que lleva adelante en representación de los habitantes del departamento San Justo.
Así mismo el legislador alentó a los jóvenes a participar en Instituciones locales y en política, con el objetivo de progreso de nuestras comunidades.
Después de la visita a la legislatura participaron del primer «Foro del Consejo Provincial Adolescente» con el objetivo de trabajar con ellos sobre políticas públicas vinculadas a jóvenes y el fortalecimiento de espacios en defensa de los derechos de niños y adolescentes, ante el incremento de problemáticas vinculadas al contexto social y económico.
En el transcurso del mismo trabajaron en comisiones donde formularon propuestas y recomendaciones sobre las mismas, recogiendo cada una de las voces para ser aportadas al trabajo que desarrollan en el Consejo Provincial de Adolescentes, a los fines de la elaboración de proyectos que presentan a las autoridades provinciales de las diferentes carteras.
De esta manera las y los adolescentes tuvieron la posibilidad de participar de manera dinámica en el abordaje de temas de su interés. Una experiencia muy positiva para observar diferentes realidades de escuelas de nuestra Provincia.

Te puede interesar
Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades