El departamento San Cristóbal se quedó sin atención médica privada al cerrar la única clínica de Ceres

El hecho no solo dejó a 24 personas sin trabajo, sino que todos aquellos que necesiten atención médica privada en el departamento San Cristóbal deberán trasladarse hasta la ciudad de Rafaela.

Regionales 04/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sanatorio Ceres
Trabajadores y vecinos se manifestaron

Cerró la única clínica de la ciudad de Ceres y todo el departamento San Cristóbal se quedó sin atención médica privada. El hecho no solo dejó 24 personas sin trabajo, sino que, además, todos aquellos que necesiten atención médica privada en la zona deberán trasladarse hasta Rafaela.
 
"Son 24 familias que se quedan sin su fuente de trabajo de manera intempestiva. No hubo telegramas de despidos, ni indemnización. Además, dicen que van a pagar el 50% del salario de mayo. Es muy grave la situación; primero para estas familias y después para toda la sociedad", indicó Lidia Ortega, secretaria general de Atsa, en diálogo con Aire.

Y agregó: "En el departamento San Cristóbal el sistema de salud pública está colapsado, la situación del país está cada vez peor, cada vez hay más pobres e indigentes, y no podemos estar ocupando el lugar de una persona que necesita realmente de la atención en centros de salud públicos. La gente se tiene que trasladar hasta Rafaela ante una urgencia y ahí también hay una gran demanda".

El hecho generó una conmoción en toda la comunidad de Ceres y este domingo se manifestaron frente a la sede de la clínica en busca de respuestas. "Ayer se hizo una pueblada ceresina frente a la clínica. Mucha gente se hizo presente en apoyo a los trabajadores y también para trasladar esta preocupación que tienen ellos como sociedad", indicó la dirigente gremial.

Ante esta situación, desde Atsa exigen que intervengan todos los actores políticos de Ceres y la región. "Intenté comunicarme con varios políticos sin tener ningún tipo de respuesta de nadie.  Los compañeros fueron recibidos por una concejala que fue ayer a la pueblada y vamos a tratar de hablar con la intendenta".

"Tenemos que pensar en que todo un departamento se va a quedar sin la atención médica. Me parece que la política tiene que intervenir en esta situación", concluyó

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades