Ford T de Carrera de Omar “Coco” Mura Cuvertino fue expuesto en Santa Fe

El Ford T de Carretera, campeón 1961 que ganó 7 careras de las 70 disputadas con la conducción del destacado piloto de Ramona ocupó un espacio central en la tercera muestra de Autos y Motos Clásicos y Antiguos en Santa Fe

Regionales 31/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ford T Cuvertino

Con la presencia del vehículo que supo conducir el recordado Omar “Coco” Mura Cuvertino que se encuentra en exposición permanente en la atractiva sala del deporte motor del Museo Histórico, el pasado fin de semana se concretó la Tercera Muestra de Autos y Motos Clásicos y Antiguos en Santa Fe en un evento imperdible para los aficionados al automovilismo clásico. 

Esta exposición de un nivel superlativo en materia organizativa y presentación del material exhibido, tuvo cita en la histórica Estación Belgrano de la capital provincial y el masivo público asistente pudo disfrutar de charlas, gastronomía y anécdotas. Con 140 autos y 60 motos, el histórico vehículo integró la especial “Isla de autos de carrera” que concentró coches que, desde la década de 1930, son testimonio viviente de la rica historia automovilística del país y de nuestra provincia.

Ford T Cuvertino gralEl rojo esplendoroso Ford T de Carretera, que disputó 90 carreras, ganó 7 y se adjudicó el campeonato de la temporada 1961 de esa categoría, estuvo acompañado de una importante delegación que, además, pudo complacerse con el atrayente relato de las proezas conductivas del Coco en la narración de Roberto Cuvertino.

Te puede interesar
Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades