Los factores que infuyen: 5 razas de perro que son ideales para tener en casa

Un experto veterinario revela su lista de las cinco razas de perros ideales para la vida doméstica

Sociedad 26/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Perrosa
Perrosa

La elección de un perro para el hogar es una decisión importante, ya que influye en la dinámica y la felicidad de la familia. Ante la amplia variedad de razas de perro disponibles, un veterinario dio a conocer su Top 5 que son ideales para tener en casa.
A veces, puede resultar abrumador seleccionar la raza de perro más adecuada. Esta elección debe considerar múltiples factores como la personalidad, la salud y las necesidades del perro. ¡Seguí leyendo y enterate!

Las 5 razas de perros ideales para tu casa

Ben The Vet, un veterinario reconocido en la red social de TikTok, cuenta cuáles son las 5 razas de perros que él considera como compañeros ideales en un hogar.
Para decidir la mascota ideal, necesitás considerar las características específicas de cada raza, según explicar el portal El Confidencial.

5. Galgo inglés
El galgo inglés, aunque no destaque por su apariencia afectuosa a primera vista, es una opción de perro destacada por su excepcional gentileza.
Ben explica que hay que cuidar su salud oral desde el principio, y destaca la necesidad de una higiene dental adecuada para prevenir problemas futuros.
Además, enfatiza que, aunque disfruten de paseos calmados, necesitan períodos regulares de ejercicio para mantenerse saludables y felices.

4. Border terrier
El Border Terrier, un pequeño, pero robusto compañero, es el cuarto en la lista de Ben. Además de su tamaño conveniente para vivir en hogares más pequeños, estos perros son conocidos por su afectuosidad y su capacidad para formar vínculos profundos con las personas.
A su vez, el especialista destaca la importancia de investigar sobre posibles problemas genéticos específicos de esta raza de perro al elegir un cachorro, para garantizar una vida larga y saludable juntos.

3. Vizsla Húngaro
El Vizsla Húngaro de pelo duro es una elección menos común, pero igualmente encantadora.
Ben advierte que esta raza podría tener posibles problemas de salud, como la displasia de cadera, y enfatiza la importancia de proporcionarles suficiente ejercicio y estimulación mental para satisfacer sus necesidades energéticas.
Además, destaca la importancia de buscar criadores responsables que se preocupen por la salud y el bienestar de sus cachorros.

2. Labrador Retriever
El Labrador Retriever está en el top #2 de Ben. Este perro es ampliamente reconocido por su naturaleza amigable y su adaptabilidad como perro familiar.
Sin embargo, Ben señala la importancia de estar atento a posibles problemas genéticos, especialmente relacionados con las articulaciones, y sugiere consultar con un veterinario antes de adquirir un cachorro de esta raza para asegurar una buena salud a largo plazo.

1. Mestizo o perro mongrel
Finalmente, en la cima de su lista, Ben destaca la belleza de la diversidad genética que ofrecen los perros mestizos.
Más allá de la falta de previsibilidad en cuanto a su apariencia y temperamento, estos perros suelen ser más resistentes a enfermedades hereditarias gracias a su acervo genético variado.
El experto alienta a considerar la adopción de un mestizo como una opción válida y responsable, ya que ofrecen la oportunidad de encontrar un compañero leal y saludable.

5 razones para adoptar un perro para personas con dudas

Si tenés dudas sobre adoptar un perro, podrías tener en cuenta estos beneficios. Tener una mascota puede transformar tu vida, pero también la de tu compañero peludo.
Acá te dejamos algunas razones por las cuales adoptar un perro podría ser una excelente decisión.
Compañía y amistad incondicional
Mejora de la salud mental
Fomento de la actividad física
La adopción en refugios es una gran ayuda
Desarrollo de responsabilidad y empatía

Te puede interesar
Tuberculosis

Tuberculosis: Una problemática actual y en aumento

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Es una enfermedad que se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. En los últimos años se observa un incremento de casos. Es clave el abordaje integral y que el equipo de salud sospeche de esta afección al momento de la consulta.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades