El Gobierno confirmó que el Presidente encabezará en Córdoba el acto por el 25 de mayo

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en redes sociales, dando cuenta de la celebración de los 214 años de la Revolución de Mayo en esta capital, con la presencia de Javier Milei. La actividad está prevista para las 14 del sábado, en la Plaza San Martín, frente al Cabildo Histórico de la ciudad.

Pais 22/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cabildo Cordoba
 Cabildo de Córdoba, el lugar escogido por el presidente Milei para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo.

(LNMañana) El Gobierno oficializó este martes que el presidente Javier Milei encabezará en esta ciudad el acto por el 25 de Mayo. La visita del mandatario a Córdoba, tenía por fin inicialmente la firma del "Pacto de Mayo" con los gobernadores, según el anuncio cuando su discurso, el 1 de marzo, durante la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Sin pacto con los gobernadores, en tanto la condición del Gobierno fue que se firmaba si antes estaban aprobadas en el Parlamento la Ley de Bases y el paquete fiscal, finalmente se optó por realizar un acto "junto al pueblo argentino", tal como lo expresa el comunicado oficial. 

"La celebración comenzará a las 14 horas en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el Presidente y el pueblo argentino se encontrarán una vez más, para celebrar la libertad", indicó el comunicado distribuido por la Oficina del Presidente.

Llaryora encabezará el acto central de la Provincia en Río Cuarto

"En el marco de la celebración del 25 de Mayo en el que se conmemora el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, el tradicional acto institucional del Gobierno provincial se realizará durante la mañana de dicha jornada, en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde el Señor gobernador Dr. Martín Llaryora presidirá el Acto Central y Desfile Cívico-Militar", informó el gobierno de Córdoba en un comunicado el lunes. 

Tras la actividad en Río Cuarto, Llaryora regresará a esta capital para recibir al presidente Milei. De esta manera, será el único mandatario provincial que compartirá la celebración oficial del "Día de la Patria" organizada por Presidencia, lejos del plan original, que contemplaba la presencia en Córdoba de todos los gobernadores, para firmar el "Pacto de Mayo", que fue llamado por muchos "pacto de adhesión", en tanto los condicionantes que puso el propio Gobierno nacional para su concreción. 

El sábado, Milei en "La Docta"

"El presidente Javier Milei se hará presente en la ciudad de Córdoba, 'La Docta', corazón productivo de nuestra nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino. La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo cabildo abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata", inicia el comunicado de la Oficina del Presidente.

Remitiendo al discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, el comunicado agrega que "el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley de Bases y la Reforma Fiscal".

Mientras tanto, centrales obreras de Córdoba, movimientos sociales y otros sectores, buscarán este miércoles definir distintas acciones que ya se vienen conversando y que buscan visibilizar el sábado 25, con actos y movilizaciones, el repudio hacia las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, consideradas contrarias a los intereses de la clase trabajadora y a los del pueblo argentino en su conjunto.

Te puede interesar
combustibles-2

Podrían volver a aumentar el combustible

Redacción Regionalisimo
Pais 11/06/2024

Es por actualización de precios de los biocombustibles. La medida podría significar otro ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores, tras la suba de entre un 3,5% y un 4% a principios de junio. En lo que va del año, las naftas acumulan un incremento por encima del 60%.

sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades