Esperan al país en el IX Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa

Habrá más de 8 mil kilos de carne y 8 mil litros de locro. Se espera la llegada de miles de personas provenientes de todo el país para este sábado 25 de mayo.

Provinciales 21/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sumampa

La ciudad de Sumampa ajusta los últimos detalles y acrecienta las expectativas de cara a lo que será el IX Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, a desarrollarse el sábado venidero en el camping municipal.

Entre las actividades programadas también habrá una feria de artesanos, danza y música en vivo, carrera de burros y comidas típicas. Todo organizado desde el municipio conducido por el intendente Fernando Bernasconi.

La grilla artística incluye las presentaciones de Los Chalas, Carlitos Jiménez, Carozo Monje, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, El Mestizo, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Se espera la llegada de miles de turistas provenientes de todo el país, quienes podrán disfrutar de más de 8.000 litros de locro y más de 8.000 kilos de asado.

El año pasado participaron miles de personas de todo el país y, a pesar del momento complicado que se atraviesa en materia económica, Bernasconi espera el arribo de numerosos turistas: "La idea es que sea accesible para toda la gente, ya que somos conscientes de que se viven momentos bastante difíciles".

Para participar del concurso del asado (las categorías son a la parrilla o a dos fuegos y al horno) y para locro, podrán asistir personas de todo el país, conformadas por grupos, en forma particular o representantes de alguna ciudad, institución o empresa.

En todas las categorías de la novena edición del Concurso Nacional, el premio para el ganador será de 200 mil pesos y 120 mil pesos para el segundo, mientras que el concurso de locro entregará un tercer premio de 80 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades