Lo arrestaron por abusar de sus cinco hijas y embarazar a dos de ellas

Los ultrajes ocurrieron desde 2004, iniciando con su hija que tenía 8 años en una población del departamento Ancasti, Catamarca

Sucesos 07/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
detenido

 Un hombre cuya identidad y lugar de residencia se mantendrá en reserva por tratarse de delitos de índole sexual que afecta a niños, niñas y adolescentes que además formaban parte de su círculo íntimo, fue indagado  por su presunta participación en 16 hechos de abuso sexual cometidos en contra de sus cinco hijas.
Según se informó, el sujeto fue detenido el jueves en Guasayán, provincia de Santiago del Estero, ya que contaba con una orden de detención emitida por la fiscal Valeria Reyes.

En este contexto viajó una comisión a aquella localidad para realizar la tramitación correspondiente y realizar su extradición y traslado a Catamarca, donde fue indagado y notificado formalmente de la imputación.

Según se informó, el sujeto fue imputado por 16 hechos de abuso sexual en contra de sus cinco hijas y que las denuncias penales en su contra fueron radicadas el año pasado.
De inmediato la Justicia dispuso su exclusión del hogar.

Paralelamente se activaron los protocolos para casos de abuso sexual previstos por ley, se llevaron a cabo las pericias de rigor y la recepción de testimonios.

Entre otras pericias, el año pasado se tomaron muestras de ADN que fueron cotejadas con dos hijos de esa primera víctima.

Los resultados arrojaron que los dos menores de edad son hijos del acusado o sea, hijos y nietos al mismo tiempo. También se efectuaron las entrevistas en Cámara Gesell a cada una de las víctimas, a quienes se les brindó contención psicológica y asistencia social.

Con la prueba producida la fiscal ordenó la inmediata detención del sospechoso, que se concretó el jueves cuando fue interceptado por la Policía de Santiago del Estero.

El primer hecho de abuso habría ocurrido en el año 2004 cuando su hija mayor tenía 8 años y continuaron en el tiempo en contra de la misma niña para luego afectar a sus hermanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades