Polémica por el presupuesto municipal 2024 en San Guillermo

El tratamiento del presupuesto municipal 2024 provocó una disputa entre la intendenta y ambas bancadas del Concejo Deliberante. En la actualidad el municipio viene funcionando con el presupuesto 2023 reconducido.

Regionales 03/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sqan Guillermo

La intendenta Romina López acusó al Concejo Deliberante por no cumplir con su palabra de dar tratamiento la semana pasada al presupuesto municipal, «Ya estamos en mayo, es un absurdo que siga demorando el presupuesto, nunca desde que somos ciudad llegamos a mayo con el presupuesto reconducido» expresó
Así mismo indico que se opone a realizar los ajustes que el Concejo Deliberante le propuso en educación, combustible, conservación de inmuebles públicos, publicidad, conservación de plazas y paseos, cementerio, edificios municipales.
Por otra parte expresó que en relación a los $ 50 millones de aumento que proponen para viviendas municipales, dijo que los contribuyentes deben $ 150 millones de patentes, los que fueron intimados, pero estiman que solo una tercera parte pagará, entonces esos 50 millones dijo que se destinaran a viviendas, sin tener que hacer ajustes.
Finalmente manifestó que la semana pasada presentaron las modificaciones, «Tenemos 130 millones en disponibilidad y no podemos pagar»
Ante esto el Concejo Deliberante mediante un documento con la firma de la totalidad de los concejales del oficialismo y la oposición puntualizaron que se «requiere ser trabajado con responsabilidad y coherencia, sin presiones injustificadas ni informaciones distorsionadas.
Al señalar que está garantizado el pago de los sueldos a los trabajadores, informan que, la última propuesta de modificación fue entregada por el ejecutivo el 24 de abril, comenzándose a evaluar conjuntamente con todos los proyectos que están en trámite.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades