
Un homenaje a Luis Alberto Spinetta, ofrecerá Gabi Santa Cruz celebrando el día nacional del músico en Espacio Libertador este viernes 23 a las 21




Una demanda argumenta que la vacuna provocó reacciones adversas graves en algunas personas, afectando profundamente a varias familias.
Mundo29/04/2024
Redacción Regionalisimo
Los abogados representantes de personas del Reino Unido afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras recibir la vacuna de AstraZeneca afirmaron que la empresa había reconocido esta posibilidad en documentos legales. A pesar de ello, la farmacéutica mantiene su posición respecto a estos efectos secundarios poco comunes.


Según reportes de medios británicos, AstraZeneca admitió en documentos legales la posibilidad de que su vacuna contra el Covid-19 pudiera estar asociada a un efecto secundario poco común.
Estas declaraciones surgieron en el contexto de una demanda colectiva en el Reino Unido, donde se alega que la vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, causó lesiones graves en algunos casos.
La compañía había mencionado la posibilidad de este efecto adverso en un documento publicado en 2021, pero ahora niega haber cambiado su postura en documentos judiciales.
La demanda argumenta que la vacuna provocó reacciones adversas graves en algunas personas, afectando profundamente a varias familias. Este reconocimiento por parte de AstraZeneca podría abrir paso a un acuerdo de compensación de hasta 125 millones de dólares para los demandantes, según informó The Telegraph.
Inicialmente, el laboratorio rechazó estas afirmaciones, pero posteriormente las aceptó en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior, donde admitió que su formulación “puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia, que puede resultar en la formación de coágulos en la sangre y un bajo recuento de plaquetas.
El Tribunal Superior del Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirman haber experimentado estos síntomas o sus familiares.
Según describe The Telegraph, la empresa admitió la presencia de estos casos raros como parte de su defensa legal ante la demanda de Jamie Scott, quien fue el primero en presentarla en 2023 después de sufrir una lesión cerebral irreversible tras ser vacunado en abril de 2021.



Un homenaje a Luis Alberto Spinetta, ofrecerá Gabi Santa Cruz celebrando el día nacional del músico en Espacio Libertador este viernes 23 a las 21

Es por declarar terrorista a la Fuerza Quds: «Recibirá una respuesta adecuada» dijeron. El gobierno iraní cuestionó la legalidad internacional de la medida adoptada por la Casa Rosada y calificó la decisión como inaceptable

Por la escasez de combustibles, la presión inflacionaria y la falta de divisas.

La modificación en la causa contrasta con el discurso de Donald Trump. La Fiscalía modificó la imputación tras la captura del presidente venezolano y ahora va por el argumento de la corrupción.

Uruguay asumió la presidencia del Grupo de los 77 y China, una agrupación que une a 134 países en desarrollo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Israel anunció la prohibición de actividades para 37 organizaciones humanitarias internacionales en la Franja de Gaza, una decisión que despierta temores por un mayor deterioro de las condiciones de vida en el devastado enclave.

“El monitoreo temprano y sistemático es una herramienta clave para tomar decisiones oportunas y reducir el riesgo de transmisión de patógenos”, explicaron técnicos del Inta Rafaela.

Balnearia por ser el paso obligado para llegar a Miramar encontrándose a 12 km, recibe algunas visitas que se alojan en sus dos hoteles y sobre todo los fines de semana por su movimiento nocturno llegan los jóvenes para disfrutar de sus bares, pubs y discotecas.

Brinkmann se denomina «Jardín de Ansenuza» como todas las que componen el área Mar Chiquita se identifica en la actividad rural y en la generación de valor agregado de esa producción.

Playa Grande es un lugar en las costas de Mar Chiquita absolutamente diferente a todo el resto, por contar con un cordón arenoso natural en su costa. En la actualidad aún carece de infraestructura, pero es digno de conocer este espacio que hace casi medio siglo atrás ilusionaba con ser la Mar del Plata cordobesa.

Parque agroecológico y de economía circular, donde se cuenta con una planta procesadora de residuos, cunas de compost, senderos construidos con materias reciclados, un lago artificial, flora, fauna, una huerta granja orgánica y el prototipo de una vivienda sustentable construida con ladrillos de botellas.

