Un niño de 5 años baleó en la cabeza a su prima de la misma edad

Dos niños se encontraban jugando cuando uno de ellos tomó un rifle y le apuntó a la víctima. Fue intervenida quirúrgicamente. Ocurrió en Los Ángeles, Santiago del Estero

Sucesos 16/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Hospital

(El Liberal) Un grave accidente doméstico terminó con una niña de 5 años baleada en uno de sus oídos y a raíz de la lesión fue intervenida quirúrgicamente en el Cepsi.

El lamentable episodio, que pudo haber terminado en una tragedia, se registró en la localidad de Los Ángeles  cuando el niño y la niña se encontraban jugando en un sector de la vivienda.

La madre de la víctima contó que en un determinado momento escucharon un fuerte estruendo, por lo que rápidamente se acercaron a ver qué sucedía. Allí hallaron al niño con un rifle de aire comprimido en sus manos y a su prima con una herida sangrante en la cabeza.

De inmediato la pequeña fue trasladada al Hospital Zonal y desde allí derivada al CIS Banda, donde determinaron que tenía una herida en su oreja derecha.

Mientras la víctima recibía asistencia médica, efectivos de la Comisaría 16 se entrevistaron con su tía (mamá del autor del disparo) quien contó que su hijo tomó el rifle que estaba en la pared y le apuntó a prima como en un juego.

El pequeño accionó el gatillo y le disparó provocándole una lesión que por fortuna no puso en riesgo la vida de la niña. 

Durante la jornada de hoy fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil, que al tratarse de un rifle de aire comprimido, no es de gran calibre. La fiscal Cecilia Pacheco ordenó el secuestro del arma, testimonio a ambas madre e informe del médico de sanidad.

Te puede interesar
Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades