Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Sociedad 27/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Gringo Grimaldi

Después de estar internado más de un mes en un nosocomio de Córdoba, tras una larga enfermedad a la que le dio batalla, pero sin dejar de lado sus actividades, en la jornada de hoy se conoció que hasta este momento llegó su lucha.

Es el padre de Fernanda Grimaldi la directora de la Casa de Córdoba, quien ocupo la intendencia de La Francia hasta diciembre del año pasado

El “Gringo” como popularmente era conocido, además de ser propietario de Ferias Grimaldi, una empresa familiar que nació dos años antes que él, en la que además era el rematador, era titular de Haras Don Florentino en la que desarrollaba su pasión por el turf, además milito desde su juventud en el peronismo ocupando distintos roles en la provincia de Córdoba, como legislador y como funcionario en el gobierno provincial por su fidelidad al proyecto de José Manuel de la Sota.

En Morteros  contaba con instalaciones ferias sobre la ruta provincia N° 1, comenzando junto a Jorge “Rata” Giustina, con Hacendados Morteros.

Con una trayectoria extensa y un apego único a la venta de hacienda y a los pura sangre logró a lo largo de su vida desde La Francia ocupar espacios de trascendencia en el país como resultado de su especial carisma, además de contar con vínculos con distintos estamentos de los distintos gobiernos a nivel nacional

 

Te puede interesar
Playa Grande caminata

Sendero del mar al río en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 02/02/2024

Para quienes tienen preferencia por caminar en la naturaleza existe la posibilidad de hacerlo por la costa de arena en Mar Chiquita con un recorrido total de unos 12 Km para hacerlo en unas 4 horas.

La Paquita

La Paquita y su efímero tapiz rosado

Por Soledad Sgarella y Romina Bocco
Sociedad 16/02/2024

La Paquita. En el noreste de Córdoba —ya casi llegando a Santa Fe—, la plaza del pueblo de mil habitantes se tapiza de color rosa.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades