Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Sociedad 27/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Gringo Grimaldi

Después de estar internado más de un mes en un nosocomio de Córdoba, tras una larga enfermedad a la que le dio batalla, pero sin dejar de lado sus actividades, en la jornada de hoy se conoció que hasta este momento llegó su lucha.

Es el padre de Fernanda Grimaldi la directora de la Casa de Córdoba, quien ocupo la intendencia de La Francia hasta diciembre del año pasado

El “Gringo” como popularmente era conocido, además de ser propietario de Ferias Grimaldi, una empresa familiar que nació dos años antes que él, en la que además era el rematador, era titular de Haras Don Florentino en la que desarrollaba su pasión por el turf, además milito desde su juventud en el peronismo ocupando distintos roles en la provincia de Córdoba, como legislador y como funcionario en el gobierno provincial por su fidelidad al proyecto de José Manuel de la Sota.

En Morteros  contaba con instalaciones ferias sobre la ruta provincia N° 1, comenzando junto a Jorge “Rata” Giustina, con Hacendados Morteros.

Con una trayectoria extensa y un apego único a la venta de hacienda y a los pura sangre logró a lo largo de su vida desde La Francia ocupar espacios de trascendencia en el país como resultado de su especial carisma, además de contar con vínculos con distintos estamentos de los distintos gobiernos a nivel nacional

 

Te puede interesar
Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2