Ramona gestiona planes de promoción del empleo

Con funcionarios provinciales evaluaron distintos programas de inserción laboral

Regionales 19/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
empleo ramona

Recientemente lanzado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, el Programa Empleo Joven 2024, se propone promover la inserción laboral de personas desocupadas, en un empleo formal y apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, atendiendo especialmente a jóvenes de entre 18 a 30 años que residan en la Provincia de Santa Fe.

Considerando sus alcances y la importancia para la promoción del empleo local, el Presidente Comunal José Barbero concretó una fructífera reunión con el Director Provincial de Desarrollo Emprendedor e Innovación Laboral, Leandro Baravalle y el Director Provincial de Capacitación y Formación Profesional, Gabriel Vega, funcionarios con los que se evaluó la implementación de herramientas como Hola Futuro (Herramientas de Orientación Laboral y Autoempleo), jornadas de intermediación entre empresas y personas que buscan trabajo, cursos de introducción al trabajo y armado de CV y la asistencia técnica a empresas mediante la atención personalizada de asesoramiento virtual y presencial.

De igual manera, se busca dar continuidad a los cursos de formación del “Santa Fe Capacita” para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación y una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. Las capacitaciones contemplan sustancialmente la realidad productiva de cada localidad y las nuevas formas de trabajo, en un contexto complejo por la realidad económica de nuestro país.

 Mejoras edilicias en el museo

museo RamonaIniciando el camino hacia la celebración de los 30 años de su creación, la Comuna y el Grupo Turismo Rural han encarado una serie de mejoras para disponer de excelente manera a este emblemático edificio para lo que será la “Semana del Museo”, un programa de estímulos que se ofrecerá en conmemoración de la referida ocasión y con el objeto de acercar su acervo a cada uno de los sectores de la comunidad.

En este contexto, se efectuaron tareas de remoción del revestimiento de madera y demolición del revoque del hall de acceso, sector que exhibía un importante deterioro y demandaba su intervención, ya que representa la primera imagen de quienes lo visitan. 

La decisión de dejar al descubierto el ladrillo responde a que, si bien es un material atemporal y que aporta personalidad a cualquier espacio, especial implicancia tiene en una construcción de fines del siglo XIX, exhibiendo la calidad de los materiales y de la mano de obra casi artesanal que caracterizaba la época histórica. La acción se complementó con la pintura de molduras, zócalos y la propia mampostería, asegurando su protección ante agentes que puedan afectar su durabilidad y estética, tales como la humedad y el moho, y su consecuente descascarado.

 Adhesión al mes del compostaje

El mes del compostaje se celebra del 22 de marzo, Día del Agua, al 22 de abril, Día de la Tierra. Ese mismo nombre, Mes del Compostaje, lleva una organización de personas y colectivos de la sociedad civil, abierta y descentralizada, sin fines de lucro y sin personería jurídica que tiene por objetivo expandir esta cultura, como gran solución basada en la naturaleza a una diversidad de problemas a los que nos enfrentamos como humanidad.

El gobierno ramonense, dentro de su agenda de acciones ambientales, ha resuelto adherir a la iniciativa, comprometiéndose con la práctica regenerativa por excelencia con la que propiciamos la transformación biológica de los restos vegetales en abono, reduciendo esencialmente el volumen de los residuos destinados a disposición final. 

Durante este período, se promocionarán y concretarán numerosas propuestas que involucrará en este objetivo a instituciones, organización y familias, fortaleciendo la conciencia ambiental y las prácticas sostenibles.

Con perfume de mujer.

mujer ramonaComo en cada uno de sus anteriores ediciones, la jornada ha convocado a una importante cantidad de asistentes a este evento mediante el cual cada año se agasaja a las mujeres en su día internacional, propuesto para no dejar pasar por alto tan importante ocasión.

Porque siempre es importante celebrar, se ha dado un contenido festivo y convocante que permita disfutar de juegos y diversión, sin descuidar que se trata de una ocasión fundamental para luchar por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Te puede interesar
Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2