Morteros y Altos de Chipión toman como modelo el centro de zoonosis de Freyre

El intendente Germán Baldo junto al equipo de Zoonosis recibió a representantes de la Municipalidad de Morteros quienes estuvieron observando el trabajo que se realiza en el municipio, algo similar ocurrió con autoridades de Altos de Chipión.

Regionales 16/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre

La Directora de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Morteros, Eli Cortese, y el Veterinario Joaquín Racca, estuvieron recorriendo las modernas y hermosas instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, con el objetivo de conocer cómo se desarrollan las castraciones barriales gratuitas.
Asi mismo el intendente municipal, Carlos Fuyana, junto a la Médica Veterinaria Alejandra Tabarez realizaron una visita con el mismo objetivo, conocer las estrategias implementadas por el municipio de Freyre para el control poblacional de perros y gatos.
Por otra parte tanto los funcionarios de Morteros como las autoridades de Altos de Chipión con el Intendente, conversaron German Baldo, sobre la puesta en marcha de las castraciones en la localidad, algo que hoy es una política pública y cumple con los parámetros establecidos para el control poblacional de perros y gatos. 
«Nos enorgullece que nuestro centro y el trabajo que realizamos aquí se tome como ejemplo para ser llevado adelante en localidades vecinas» comentó el intendente Germán Baldo deseando a ambas poblaciones que tengan éxitos con la implementación del programa, es para «nosotros una alegría que más municipios se sumen a esta iniciativa por nosotros implementada».

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2