Ampliarán la formación en biotecnología para estudiantes de escuelas agrotécnicas y de institutos de formación superior

El Gobierno de Córdoba impulsa la iniciativa a través de los ministerios de Educación y Bioagroindustria.

Provinciales 07/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-03-06-at-13.54.46

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y su par de Bioagroindustria, Sergio Busso, mantuvieron una reunión de trabajo donde coincidieron sobre la importancia de ampliar la formación de los estudiantes de escuelas agrotécnicas y de institutos de formación superior en biotecnología.
Esta especialización abarca una amplia área del conocimiento, como la microbiología, biología celular, la genética, la informática, hasta técnicas inmunológicas y bioquímicas, así como tecnologías relacionadas a las fermentaciones, planteando un enfoque multidisciplinario.

La biotecnología, además de los propósitos propios de la educación secundaria, tiene como fines específicos, que los estudiantes a su egreso, sean capaces de comprender, explicar, relacionar y reflexionar sobre diferentes procesos biotecnológicos, empleando conceptos, teorías y modelos e identificando sus implicancias ambientales, sociales, culturales y éticas.

Ferreyra destacó la importancia del trabajo interministerial para “que nuestros estudiantes eleven su nivel de formación y continúen especializándose en saberes científicos y tecnológicos claves para el desarrollo productivo de la región”.

En ese marco, el titular de Bioagroindustria, destacó «la coordinación de políticas vinculadas a la educación de las escuelas agrotécnicas, a la formación en biotecnología y a los programas del desarrollo territorial que permiten aportar valor desde lo productivo y lo académico».

Participaron del encuentro la subsecretaría de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2