Fondo Ayudar: la Provincia financia proyectos para la generación de empleo

Comenzó a ejecutarse el apoyo económico a los proyectos seleccionados. En esta ocasión, se firmó un convenio con la Fundación La Morera que impulsa un modelo de generación ambiental, económica y social.

Provinciales 06/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-13.52.09

Se destinarán más de 300 millones de pesos para acompañar estas iniciativas
Luego del encuentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales encabezado por el gobernador Martín Llaryora, comenzó la firma de convenios con las instituciones que llevarán adelante los proyectos seleccionados por el Comité Ejecutivo.

Para concretar dicha iniciativa, la Provincia destinará más de 300 millones de pesos para financiar estos proyectos productivos y de impacto social.

En este marco, la Secretaría General de Desarrollo Social firmó un acuerdo con la Fundación La Morera, convirtiéndose en la primera institución de este año que comenzará a ejecutar la iniciativa vinculada a la producción, con un modelo de regeneración económica, ambiental y social, permitiendo, además, generar empleo y fomentar la economía familiar.

De esta manera, la Fundación recibirá aproximadamente 11.000.000 de pesos en dos desembolsos, previa rendición de cuentas del primero.

Nuevos puestos de trabajo

La Morera es una de las organizaciones seleccionadas, y tras la firma del actual convenio, podrá financiar el desarrollo del proyecto “Cosmética Natural de Triple Impacto, Hub Modelo de Regeneración Económica, Ambiental y Social”.

Esta propuesta tiene como principal línea de acción la generación de empleo en todas sus formas, con mayor énfasis en la promoción de la economía familiar, el autoempleo y el desarrollo de la innovación tecnológica en los aspectos sociales.

Prevé en ese sentido el desarrollo de una línea de productos regenerativos de cosmética natural de triple impacto: económico, ambiental y social.

Fondo Ayudar

El Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social (Fondo Ayudar), permite que las instituciones públicas y privadas puedan contar con aportes económicos para el desarrollo de acciones solidarias, coordinadas entre las organizaciones de la sociedad civil, como ONGs, instituciones religiosas, sociedades de beneficencia, entre otras.

Además, tiene como objetivo crear mecanismos tendientes a disminuir desequilibrios económicos y sociales, para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas humanas y jurídicas.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2