Presentaron el primer pedido de juicio político contra Milei

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicitaron la aplicación del proceso judicial a raíz del mal desempeño en diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión.

Pais 29/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Peluca-loco

Lo hicieron Carlos Alberto Rozanski, Dora Beatriz Barrancos, Liliana Hendel, Bettina Calvi, Natalia Verónica Amatiello, Luisa Kuliok, Nora Schulman, María Beatriz Müller y Enrique Stola

El presidente Javier Milei recibió el primer pedido de juicio político, a poco más de dos meses de la asunción en el Gobierno, a raíz de una serie de conductas reprochables e inaceptables que el mandatario libertario viene exponiendo en las plataformas digitales, con hechos de discriminación, pedofilia y otros recursos deleznables contra determinados grupos sociales. Algunos de estos comportamientos se vieron reflejados en la actual disputa con la provincia de Chubut por los fondos coparticipables.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, se solicitó que «se someta a juicio político al presidente de la nación Javier Gerardo Milei». Entre los firmantes se destaca la investigadora y socióloga Dora Barrancos, el ex juez federal Carlos Rozanski, el médico psiquiatra Enrique Stola y la psicóloga y periodista Liliana Hende, entre otros.

 Los denunciantes sostienen que «el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión. En ellas, se asocian de manera explícita situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad».

«La responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial lo ratificó públicamente», reforzó el texto.

«Las imágenes y sonido de las expresiones citadas han recorrido el país y el mundo. A entender de quienes suscribimos, se trata de una situación que interpela de manera grave y directa a uno de los poderes del Estado: el Poder Ejecutivo de la Nación», subraya la misiva.

«En efecto, el presidente Javier Milei, desde una posición política de privilegio y de máxima responsabilidad estatal, expresa públicamente una secuencia de afirmaciones claramente incompatibles con el alto cargo que ocupa y su consiguiente calidad de funcionario público», agregó.

«La recurrencia de ideaciones que refieren a la violencia sexual y a la pedofilia así como a utilizar como insulto condiciones de discapacidad, demuestran una falta de diques anímicos indispensables para la vida en sociedad y en especial para un correcto desempeño institucional», puntualizó.

«Su discurso se presenta plagado de representaciones hipersexualizadas, que se caracterizan por escenas de sometimiento que tienen como objeto mujeres, niñxs y animales», indicó.

«Los graves desórdenes de conducta aquí reseñados, son de reciente data y por su gravedad, trascienden aquellos que requieren una mera objeción o crítica», puntualizó.

«Se debe tener en cuenta además que los comentarios e imágenes citados, invaden los medios de comunicación e impactan en la subjetividad de millones de personas y en las representaciones sobre discapacidad, abusos y violencias», remarcó.

Te puede interesar
mate0

El sacrificio de la mayoría para que los ricos ganen más dispuesto por Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 25/02/2024

Un análisis con datos oficiales del Mirador de la Actualidad de la Economía y el Trabajo contabilizó que en diciembre contra noviembre de 2023, recursos por más de 1,1 billón de pesos pasaron de asalariados a exportadores, alimenticias, energéticas y más. Estatales perdieron 16%, más que en 2001

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades