Myrian Prunotto inauguró la edición 2024 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la provincia

La iniciativa de la Legislatura de Córdoba ofrece herramientas que promueven la calidad legislativa de los gobiernos locales.

Provinciales 28/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
DSC_0363

La vicegobernadora Myrian Prunotto abrió este miércoles la edición 2024 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que la Legislatura de Córdoba lleva adelante desde 2008.

En la apertura, Prunotto dio la bienvenida a los ediles, funcionarios y autoridades de las localidades que colmaron el Salón Auditorio de la Legislatura, y destacó la vocación democrática y el interés por seguir mejorando los procedimientos legislativos. “Siempre han estado trabajando por cada uno de los vecinos de los municipios y comunas. Es una alegría ver que todos juntos -oficialismo y oposición- estamos trabajando para los cordobeses”, dijo.

La vicegobernadora destacó que por pedido del gobernador Martín Llaryora, el Programa contará este año “con más énfasis en el trabajo de cercanía: se brindarán herramientas para poder trabajar de manera más eficaz en el territorio”, aseguró.

Esta edición cuenta con más de 240 inscriptos de toda la provincia que participarán de las capacitaciones virtuales y presenciales.

En las sucesivas actividades y encuentros habrá intercambio de conocimientos y experiencias para acceder a conceptos y herramientas prácticas que permitan mejorar los procedimientos legislativos de los gobiernos locales. Las temáticas giran en torno a: derecho parlamentario, trámite legislativo, elaboración de proyectos, análisis de presupuesto público, ciudades inteligentes, gobierno abierto, políticas de integridad, planificación en el diseño de políticas locales, Ley Micaela, género y diversidad sexual, comunicación política, y gestión cultural, entre otros.

En el lanzamiento dieron testimonio de su experiencia como exparticipantes del programa que desarrolla la Unicameral las concejalas Cristina Decarli (Morteros), Mariana Quevedo Cuenca (San Carlos Minas) y Jorgelina Cittadini (Ordoñez).

El ciclo de capacitación es una iniciativa de la dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura, y estuvo presentado por el secretario General, Guillermo Alonso; el prosecretario, Edgard Maciel Balduzzi; y el director de Capacitación, Leando Graglia.

En el lanzamiento 2024 estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto; los legisladores provinciales Luciana Presas, Juan José Blangino y Gustavo Tévez, intendentes e intendentes mandato cumplido de distintos puntos de la provincia; concejales y asesores parlamentarios. 

En representación de las universidades que articulan con el programa, estuvieron presentes Diego Suárez, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba; Federico Zuliani, coordinador sede córdoba de la Universidad Nacional de Villa María; por  la Universidad Católica de Córdoba, Mónica Cingolani, decana de la  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; y Griselda Ibaña, directora Ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno-UCC; en representación de la Universidad Siglo 21, el director de Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Gianni Micheli, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2